NOTICIAS

Sin premio para el RC Náutico en un partido de alto nivel en Azuqueca

TENERIFE | La emoción del baloncesto se dio cita en el Pabellón de La Paz. La Marea firmó un duelo plagado de alternativas que puedo caer para cualquiera en Guadalajara, contra Isover Basket Azuqueca, quedándose con la miel en los labios en la recta final (84-80). Una de las claves principales se vio desde el lanzamiento de tiros libres, donde Azuqueca transformó 24 aciertos frente a los 8 de los santacruceros. En el resto de facetas de juego, se cumplió..

La Marea, preparada para un nuevo desafío

TENERIFE | El RC Náutico pasa página con el tropiezo en casa ante Distrito Olímpico para centrar su mirada en el próximo desafío. Será este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Polideportivo Municipal La Paz frente a Isover Basket Azuqueca. La escuadra dirigida por Santi Lucena resetea su chip con vistas a prolongar las buenas sensaciones rubricadas durante las últimas semanas de competición en Liga EBA. En este vigésim..

El RCNT firma su primer tropiezo del año en casa

TENERIFE | La Marea no pudo rubricar su sexto triunfo consecutivo en el Pabellón RCNT frente a un sólido Distrito Olímpico (65-69). El equipo santacrucero peleó por sumar un tres de tres en la costa de Santa Cruz, pero se quedó en la orilla en un último cuarto intenso que tuvo de todo. Los tinerfeños fueron más eficaces en el triple (30%) ante un rival que solo anotó dos de doce intentos en todo el encuentro, pero cedió en el..

El RC Náutico vuelve a casa

TENERIFE | El Pabellón RCNT espera este sábado (19.00 horas) al RC Náutico. La Marea retorna a casa en Liga EBA para medir sus fuerzas contra Distrito Olímpico. Los pupilos dirigidos por Santi Lucena pelearán por volver a la dinámica positiva después de haberse quedado con la miel en los labios, durante el pasado fin de semana, en su visita al Estudio. La escuadra santacrucera mantiene un balance de 10/8 a estas alturas, situados en el octavo esc..

Puesta de largo de la sección baloncestista nauta en su presentación oficial

TENERIFE | El Pabellón RCNT vistió, este miércoles, sus mejores galas para acoger la presentación oficial de los 22 equipos que conforman la cantera de baloncesto de la entidad nauta, en una exposición individualizada de las diferentes escuadras que van desde el Preminibasket hasta el EBA. La ceremonia contó con la presencia del presidente del club, Enrique Martínez García; y del máximo responsable de la sección, Rafael P&eac..

El RC Náutico cede en el último suspiro

TENERIFE | El RC Náutico no pudo conseguir el triunfo en tierras madrileños y terminó cediendo por 82-81 ante el CD Estudio. Los de Santi Lucena lo intentaron hasta el último segundo en un encuentro muy disputado desde el inicio hasta el final. El duelo estuvo marcado por los pequeños detalles, siendo el tiro interior clave para que el conjunto local se llevara la victoria con el 71,8% de acierto frente al 60% de los nautas. Sin embargo, tanto en los tiros lib..

La Marea quiere más

TENERIFE | El RC Náutico persigue la extensión de su buena racha con una nueva salida a domicilio. Después de la doble suma en positivo durante el fin de semana previo, con las victorias en el Pabellón RCNT ante CB Agüimes y Uros de Rivas, La Marea retoma una expedición más a Madrid para medir sus fuerzas contra Estudio CD (Pabellón Paco Hernández, 19.00 horas). La escuadra dirigida por Santi Lucena prolonga su buen estado de forma en..

El deporte inclusivo, protagonista en Gran Canaria con el RCNT, Atelsam y Fundación CajaCanarias

TENERIFE | El deporte inclusivo ha tomado el protagonismo, durante la mañana de este viernes, en el Pabellón Juan Beltrán. El parqué del recinto grancanario acogió un encuentro de convivencia, en clave baloncestista, y con fines lúdicos. En colaboración con la Fundación CajaCanarias, el equipo de baloncesto adaptado del RCNT y la Asociación de Salud Mental Atelsam, dirigido por Carlos Arnay, se desplazó por primera vez fuera d..

El Náutico suma y sigue

TENERIFE | El Náutico no sintió el cansancio de jugar dos partidos en un fin de semana y volvió a ganar ante uno de los equipos más potentes del grupo, el Uros de Rivas, por 87-67. Además, lo hizo con claridad y firmeza compitiendo a un buen nivel y aprovechándose de su gran velocidad. Tanto en el tiro interior como exterior los tinerfeños dominaron al rival. Superando en el lanzamiento interior (19/34 contra 24/54), pero menos acertados en el ti..

Reto exigente para La Marea

TENERIFE | La Marea regresa a la competición casi sin tiempo de descanso. Saboreado el triunfo en el derbi canario contra CB Agüimes (72-61), durante este pasado viernes, los nautas centran todas sus miradas en el exigente compromiso de este domingo (12.30, Pabellón RCNT) ante uno de los grandes aspirantes en Liga EBA: Uros de Rivas. La cita de este fin de semana forma parte de uno de los encuentros adelantados de la vigésimo séptima jornada del grupo B de la li..

Una victoria con dedicatoria especial

TENERIFE | La Marea estrenó el curso de 2020 en el Pabellón RCNT con un trabajado triunfo frente a un peleón CB Agüimes (72-61). El derbi canario planteó batalla a un RC Náutico que trabajó desde la defensa para sumar su octavo triunfo de los últimos nueve encuentros jugados.  El tiro exterior se convirtió en un hecho decisivo para los intereses tinerfeños. Igualados en el lanzamiento interior (20/45 contra 21/48) y el tir..

La Marea vuelve a casa en un duelo con acento canario

TENERIFE | La Marea vuelve a casa un mes y medio después. El equipo nauta afronta su primera prueba en casa del 2020 en clave canaria. El Pabellón RCNT se vestirá de gala para celebrar un duelo entre dos clubes de las Islas Canarias. La escuadra dirigida por Santi Lucena se mide este viernes, en un nuevo reto de Liga EBA, al CB Agüimes (19.00 horas). El RC Náutico llega con la moral alta. Los santacruceros escalan hasta la zona media del grupo B gracias a sus tr..

La Marea vence y convence ante Estudiantes

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife mantiene su particular racha en positivo. Séptimo triunfo de las últimas ocho citas en Liga EBA. La Marea volvió a sonreír, por segunda semana consecutiva, en su visita a Madrid. Los nautas se hicieron dueños del partido en el Pabellón Antonio Magariños para imponerse a la cantera de Movistar Estudiantes (77-97). Los madrileños gozaron de mejor definición en el tiro interior, con un balanc..

El RC Náutico repite a domicilio

TENERIFE | El equipo EBA del RC Náutico afronta este fin de semana su segundo compromiso de 2020, de nuevo fuera de las Islas Canarias. Los nautas salen con destino a Madrid para medirse al filial del Movistar Estudiantes en la capital madrileña (Pabellón Antonio Margariños, sábado, 19.30 horas). La Marea aterriza en la península con el firme propósito de mantener su buena dinámica de juego y resultados. Una tarea no exenta de dificultades..

El RC Náutico arranca el año con una amplia sonrisa

TENERIFE | Suma y sigue el RC Náutico en Liga EBA. La Marea volvió a la competición regular con un trabajado triunfo en su visita al Pabellón El Torreón. La escuadra santacrucera repitió una notable actuación colectiva, con un buen equilibrio ataque-defensa, para superar con autoridad al CB Pozuelo (57-76). Un sabor dulce para arrancar el 2020 que confirma las buenas sensaciones con las que terminó el equipo dirigido por Santi Lucena en 201..

La Liga EBA espera al RC Náutico

TENERIFE | Vuelve el baloncesto y la Liga EBA para el RC Náutico. La Marea afronta la primera fecha del 2020 con una salida de las islas. La entidad santacrucera se desplaza para medirse este sábado, a partir de las 19.00 horas, al CB Pozuelo Arrabe Asesores (Pabellón El Torreón). El equipo dirigido por Santi Lucena coge con muchas fuerzas este 2020. La dinámica en línea ascendente firmada durante las últimas citas del 2019 permite afrontar el re..

El deporte inclusivo brilló en el Real Club Náutico de Tenerife

TENERIFE | Este miércoles 18 de diciembre, el Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife fue el escenario de una nueva y firme apuesta por el deporte inclusivo. Con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y con la presencia de la Asociación Salud Mental ATELSAM, la actividad entre el RCNT Baloncesto adaptado y la Escuela de Fútbol Sala del Iberia Toscal adaptado, concluyó siendo todo un éxito.  El acto contó con la ..

El RC Náutico cede ante Uros de Rivas

TENERIFE | La Marea no pudo firmar el sexto triunfo consecutivo en su visita a Madrid, despidiendo el año 2019 con un tropiezo ante uno de los mejores equipos del grupo B de Liga EBA: Uros de Rivas (82-76). Los nautas pelearon de principio a fin, sin darse por vencidos, pero no pudieron remontar un tanteo que se puso a favor desde el principio para los de Juanjo Simón. La escuadra santacrucera estuvo más inspirada en el tiro exterior (37% de acierto frente al 35% de su riva..

El RC Náutico cierra el año en Madrid

TENERIFE | El equipo EBA del RC Náutico despide este sábado el año deportivo en Madrid. La Marea cerrará su presencia en el campeonato regular hasta el primer fin de semana de 2020. La escuadra santacrucera buscará el sexto triunfo consecutivo ante el Uros de Rivas (17.45 horas, Pabellón Cerro del Telégrafo) para decir adiós al 2019 por todo lo alto. La escuadra dirigida por Santi Lucena atraviesa un gran momento de confianza. Un enorme re..

Victoria contundente del RC Náutico ante Aloe Plus Lanzarote

TENERIFE | Los chicos de Santi Lucena se impusieron a los de Iñaki Merino (86-55) liderados por Alberto Cabrera, que se fue a los 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 29 de valoración. El vinculado del C.B Canarias estuvo secundado por Danilo Brnoviç, con 12 puntos y 11 rebotes, y David Fischer, con 15 puntos y 8 rebotes, en un partido donde toda la rotación tinerfeña funcionó a la perfección. Jon Ander Cuadra, con 22 puntos y 3 rebotes, fue el mejor de los visitantes, que estuvieron ..



Volver