TENERIFE | Cara y cruz para los equipos del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) durante este pasado fin de semana, dentro de las eliminatorias del Campeonato de España Mapfre por Equipos.
La nota positiva vino con la eliminatoria que enfrentó al RCNT +50 masculino contra Real Club de Tenis del Turó, disputado en Barcelona, que se resolvió a favor de los intereses nautas (4/3), por lo que disputarán los cuartos de final ante Club de Tenis Español (Valencia) el próximo 26 de octubre.
Dentro de esta primera ronda, Antonio Manuel Díaz ganó su duelo frente a Luis Alberto por doble 6/0. Manuel Becerra Franquet doblegó a Carlos Darino (6/3 y 6/1). Fernando González Villavecchia venció por 6/3 y 7/5 a Eloi Lozano. Pablo Coll Barbuzano cayó ante Pere Pascual (1/6, 6/4 y 1/10). Ignacio Gutiérrez de Teran cayó contra Alejandro Camino Brunet (2/6 y 1/6). Con 3/2 en el global tras los individuales, se disputaron los dos partidos de boles. Antonio-Fernando formaron dupla para ganar a Carlos-Eloi (6/1 y 6/3). Manuel-Pablo se enfrentaron contra Alejandro y Joaquín López, con 4/6 en el primero y retirándose de mutuo acuerdo en el segundo set.
“La victoria tiene mucho mérito porque ganar fuera de casa siempre es complicado. Disputamos la eliminatoria en tierra batida, una superficie a la que no estamos acostumbrados”, declaró el capitán nauta, Pablo Coll. Ahora, con la mirada puesta en la eliminatoria de cuartos, “iremos con mucha ilusión a Valencia para tratar de meternos en semifinales. De ganarla, jugaríamos la siguiente ronda en casa. Estamos muy contentos”, sentenció.
No tuvo la misma fortuna el RCNT veteranos +30 años masculino, cediendo por 1/4 en las pistas del Real Club de la Puerta de Hierro, en un encuentro correspondiente a la primera ronda. Arturo San Luis Sitjar ganó a David Mesia (6/3 y 6/2). Francisco José Ruiz Falcón cayó ante el extenista profesional Juan Bautista (doble 4/6). Airan González Saavedra cedió frente a Felipe Mesia (doble 0/6). Carlos José González Ruiz no pudo ante Guillermo Bergareche (doble 1/6). Emilio Corominas Hormiga fue derrotado por Francisco Borja Soto (0/6 y 1/6).
El capitán del equipo nauta, Francisco José Ruiz Falcón, señaló que “ha sido una eliminatoria sufrida, debido a la superficie de la pista en tierra batida y también por la altura de Madrid, que hace que la pelota salga despedida de la raqueta, en comparación con jugar al nivel del mar. Pese a perder por 1/4, fueron encuentros competidos y el equipo luchó sin dejar de creer hasta la última pelota, todo ello frente a un club de mucho prestigio y donde nos han tratado con mucho respeto, cediéndonos las pistas el día anterior para poder entrenar y adaptarnos a las condiciones, además de invitarnos a comer el día de la eliminatoria, obsequiándonos mutuamente con recuerdos”, señaló.