TENERIFE | Dos compromisos disputaron nuestros representantes de la categoría junior, durante este pasado fin de semana, en el Campeonato de Tenerife por Equipos. Entre los más pequeños, el infantil masculino quedó campeón, mientras que el infantil femenino se alzó con el subcampeonato.
El infantil masculino rubricó una final impoluta en Tazacorte, venciendo a CT Valle de Aridane con pleno de triunfos (4/0). Pablo Mansito Delgado se impuso a Pablo Febles (6/4 y 6/2). Juan Martín Cabello García ganó a Marcelo Acosta (6/3, 1/6 y 10/5). Julio Guigou Feo impuso su ley ante Ekai Franchy (6/2 y 6/1). Mario García se llevó el último partido de la final, debido al infortunio de un jugador del conjunto palmero, que no pudo participar por enfermedad.
La capitana del equipo infantil masculino nauta, Marta Schwartz, destacó que vivieron “día muy bonito, ya que ambos capitanes hablamos para que se llevasen a los dos equipos completos, de modo que estuvieran presentes y pudieran jugar, independientemente de que constara o no en acta”. Así, los seis niños del RCNT pudieron jugar sus encuentros, con dos de ellos viviendo un gran entrenamiento ante chicos mayores, de categoría cadete. “Todos salieron contentos porque pudieron jugar, además en un ambiente magnífico con un trato estupendo por parte del CT Valle de Aridane, con quien tenemos excelentes relaciones”, destacó.
La siguiente cita vendrá a mediados de junio, con la disputa de las semifinales del Campeonato de Canarias, en la que el campeón regional se clasificará para el Campeonato de España.
El infantil femenino completó su camino con un destacado subcampeonato, después de caer en la final contra Oceánico TC (1/3). Ellie Thompson cayó contra Sabrina Ortí (0/6 y 1/6). María Rodríguez no pudo ante Nia Kalatozishvili (6/7 y 2/6). Martina Cologan superó a Inés Estévez (7/5 y 7/6), compitiendo a un gran nivel. En dobles, Ellie Thompson-Martina Cologan no tuvo fortuna frente al dúo formado por Nia-Sabrina (0/6 y 5/7), con opciones de meterse en la eliminatoria en el segundo set.
El capitán del equipo infantil femenino nauta, Fernando Alonso, califica la semifinal como “una eliminatoria bonita, sana y disputada, que se decidió en los dobles. La nota más positiva es que competimos hasta el final, incluso con opciones de haber ganado el partido de dobles, donde también debemos tener en cuenta que jugamos en tierra batida y nuestras jugadas están acostumbradas a pista rápida”. La próxima cita del infantil femenino vendrá con el Campeonato de Canarias.