Tenis

Título y subcampeonato para el RCNT en el Campeonato de Tenerife por Equipos




El absoluto masculino se alzó con el título en Segunda Categoría; el absoluto femenino cayó en la final y queda segundo.

TENERIFE | Dos equipos de la sección de tenis jugaron este fin de semana sus respectivas finales del Campeonato de Tenerife por Equipos, con resultados dispares. Por otro lado, el veteranos mixtos +55 ganó en su segunda jornada.

El absoluto masculino de Segunda Categoría firmó un campeonato impecable, proclamándose campeón tras vencer en la final, aunque no podrá subir a Primera porque no pueden cohabitar dos equipos del mismo club en la misma categoría. No obstante, el RCNT ‘B’ se hizo fuerte en sus pistas para doblegar al CT Tenerife ‘B’ (5/2). Pablo Díaz superó a César Acosta (6/2 y 6/3). Jonay Prada cedió frente a Miguel Ángel Rodríguez (0/6, 6/1 y 7/6). Enrique Díaz ganó por un doble 6/0 a Juan Cereijo. Fernando Cabrera amplió la ventaja contra Carlos Martín (6/0 y 6/1). Y Julio Guigou cayó ante Roberto Vallés (4/6 y 1/6). En dobles, Pablo y Jonay hicieron los deberes ante la pareja formada por César y Miguel Ángel (6/4 y 6/3). Cerraron la final en positivo la dupla Enrique-Ignacio contra Juan y Carlos (6/4 y 6/1).

El absoluto femenino no corrió la misma suerte, quedando como subcampeón tras ceder en la final contra el CT Pabellón (3/1). Marta Rodríguez venció a Elena González (6/2 y 6/1). Sin embargo, Carlota de la Rosa cedió frente a Isabella Ravelo (4/6 y 1/6). Irene Pérez fue derrotada por Marta González (3/6, 6/1 y 3/6). En el último compromiso, Marta Guadalupe perdió ante Laura Martín (1/6 y 2/6).

El veteranos mixtos +55 doblegó a domicilio al Círculo de Amistad XII de Enero (5/2), dentro de la segunda jornada. Beatriz Piqué cedió en el primer duelo por doble 5/7 ante Marta Pérez. Carmen Tudela no pudo contra Carmen Lorenzo (3/6 y 6/7). La remontada sería iniciada por Mónica de la Cruz sobre María Inés Hernández (doble 6/0). Juan Hernández igualó después de ganar por 6/4 y 6/3 a Juan Fernández. Eduardo Martín hizo los deberes contra Carlos Llorente en un duelo bastante reñido (doble 7/6). En el doble compromiso de dobles, el RCNT se apuntó sendos encuentros por abandono del rival.