Tenis

Pleno de triunfos en el Campeonato de Tenerife por Equipos




El RCNT 'B' accede a la final de la Segunda Categoría.

TENERIFE | Los tenistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron una jornada perfecto, durante este último fin de semana, dentro del Campeonato de Tenerife por Equipos. Los tres combinados de categoría absoluta hicieron sus deberes.

Protagonismo especial para el RCNT ‘B’ absoluto masculino, ya que se hizo fuerte en las pistas del Club para doblegar en una emocionante eliminatoria al CT Valle Aridane (4/3), dentro del choque de semifinales de Segunda Categoría. Juan José Escuder no pudo frente a Cristian Paz Molina (6/3 y 6/4). Los palmeros ampliaron la ventaja, ya que Jonay Prada cedió contra Román Muñoz (5/7 y 4/6). Pablo Díaz venció a Manuel Padrón (7/5 y 6/2). Asimismo, Enrique Díaz no dio opciones a Pablo Ramos (6/2 y 6/1). En el último duelo individual, Fernando Cabrera doblegó a Alejandro García (doble 6/1) para confirmar la remontada en la eliminatoria. En dobles, Pablo Díaz y Javier López cedieron en tres sets ante Cristian Díaz y Manuel Padrón (7/6, 6/7 y 5/10). En el partido decisivo, Enrique Díaz y Fernando Cabrera ganaron a Román Muñoz y Pablo Ramos (doble 6/0).

El absoluto masculino RCNT ‘A’ se llevó el partido en las pistas del CT Tenerife (4/0). Samuel García venció 6/0 y 6/3 a Alberto Esparza. Saúl Pacheco amplió la ventaja con un 6/0 y 6/1 frente a Ulises González. Fernando Breña ganó 6/4 y 7/6 a Osvaldo Rossi. Y en el último, triunfo de Hugo Henry sobre Javier Eloy (6/4 y 6/1).

El RCNT ‘C’ aprovechó el factor cancha, dentro de la quinta jornada del grupo B en Cuarta Categoría contra CT Tenis Saque Directo (5/2). Joaquín Breña tiró de remontada contra Christian Larsen (0/6, 7/5 y 6/4). Hugo de las Casas no pudo ante Mamadou Diallo (doble 0/6). Giovani García hizo los deberes contra Joaquín Aliocha (6/1 y 6/0). Mario Gil amplió la cuenta con un 7/6 y 6/2 sobre Alejandro Martín. Y Pablo Gil venció a Miguel Hammerer (6/4 y 6/3). En dobles, Hugo y Mario no pudieron contra Mamadou y Christian (1/6 y 0/6), pero sí Joaquín y Pablo sobre la dupla Alejandro Martín y Víctor Floreal (7/6 y 6/1).