TENERIFE | Los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completaron una magnífica actuación en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, dentro de una de las fechas señaladas en rojo del calendario: el Campeonato Regional Infantil Junior y Absoluto de Invierno.
En la tercera y última jornada, celebrada este domingo, Marco León volvió a subirse a lo más alto del podio dentro de la prueba de 100 metros braza infantil, así como al tercer cajón dentro de la misma prueba en categoría absoluta. Sensaciones positivas que fueron refrendadas con Bruno Tallo en los 50 metros espalda -segundo de su año 2010- y Samuel Díaz, así como con María Martín (50 y 100 mariposa), el propio Marco León en 50 mariposa, y un sensacional relevo 4x100 estilos de Cristóbal Carro, Marco León, Samuel Díaz y Álvaro Merino, que terminaron quintos en absoluto.
Una línea de éxitos que se añade a los méritos cosechados en la primera jornada, celebrada el viernes, con bronce de Marco León en 50 metros braza infantil; Álvaro Merino, Samuel Díaz, Cristóbal Carro y Raúl Varela quedaron 5º del relevo absoluto en 4x100 libres. Y el sábado, con Marco León como campeón de Canarias infantil y bronce absoluto en 200 braza; y el segundo puesto de Bruno Tallo en 100 y 200 espalda.
Dentro del cómputo general, el equipo nauta ha finalizado en la octava posición de clasificación general, tanto en infantil como en absoluto, con Marco León consiguiendo la tercera plaza por puntos FINAL de la general infantil.