Náutica

Ocho regatistas del RCNT completan el Campeonato de España Snipe-Máster


Ocho tripulantes del RCNT completaron el Campeonato de España en Cádiz. Javier Lorenzo y Eduardo Cebrián fueron los ganadores de una de las pruebas.

TENERIFE | El equipo de regatas de la clase Snipe del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completó su actuación en el Campeonato de España Snipe-Máster, con un total de ocho participantes, dentro de la prueba desarrollada del 17 al 19 de septiembre en el Puerto Santa María (Cádiz). Las dos primeras jornadas se completaron con dos pruebas diarias: la primera, con vientos suaves; y la segunda, con vientos medios; en la última jornada, no pudo celebrarse ninguna prueba debido a la falta de viento.

Antonio Llabrés y Daniel Arozena quedaron en la decimosegunda posición general, entrando además dentro del top diez en categoría Júnior. En la decimocuarta posición, quedó la pareja de regatistas formada por Javier Lorenzo y Eduardo Cebrián, con una excelente cuarta manga que les hizo vencedores de la última prueba y entre los diez mejores de su categoría. Jorge Escuder y José Vallino finalizaron en la decimonovena plaza general, siendo decimoterceros en Júnior.

Completaron el certamen Miguel Aranaz y Alejandro Pérez, siendo nuestros dos representantes en categoría Máster. Los regatistas del RCNT terminaron en la 31ª posición general.

Los vencedores del Campeonato de España fueron Fabio Bruggioni (RC Náutico Madrid) y Víctor Pérez (CMSAP Ca’n Castilla). La segunda plaza estuvo firmada por Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares (RCNGC). Cerró el podio Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo (RC Náutico Motril).