Náutica

Los regatistas del RCNT suman grandes resultados en la Regata Clasificatoria de ILCA 4 y el Trofeo Presidente de Optimist




Las competiciones tuvieron lugar en Tenerife y Lanzarote.

TENERIFE | Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participaron, durante este pasado fin de semana, en una doble competición: la Regata Clasificatoria de ILCA 4 – Naviera Armas Transmediterránea, celebrada en Lanzarote bajo organización del RCN Arrecife; y el Trofeo Presidente de la clase Optimist, en nuestro Club.

Los deportistas nautas cosecharon grandes resultados en Arrecife, en la primera competición selectiva para la Copa de España de ILCA 4. Después de la celebración de nueve mangas, cuatro de nuestros representantes se subieron al podio: Joaquín Saavedra (3º S18 masculino); Carla Lorenzo (1ª) y Sara Amador (2ª) en S18 femenino; y la propia Sara Amador (1ª) junto a Irene Benítez (3ª) en S16 femenino.

Bajo organización del RCNT se celebró el Trofeo Presidente en la clase Optimist, disputándose cinco pruebas con la participación de una veintena de regatistas del RCNT y del CM Radazaul.

Daniela Reverón-Díaz Kunihira se proclamó campeona en categoría sub 13 y absoluta, con Teresa Ubach Aranaz (RCNT) segunda absoluta femenina y Julia Bazán Jiménez (CM Radazul) tercera en dicha categoría. Entre los chicos, ganó Santiago Pérez Arozena (RCNT) en absoluto, seguido por Jorge Pérez Castillo (2º, RCNT) y Gonzalo Ramos Castro (3º, RCNT).

En categoría sub 13, además de Daniela Reverón como campeona, completaron las tres primeras posiciones en femenino: Carla del Rosario García (2ª, RCNT) y Sofía Hinken Esteban (3ª, CM Radazul). En masculino ganó Miguel Domínguez Söllheim (RCNT), seguido por Víctor Acosta Vilela (2º, RCNT) y Armando Aguirre Sosa (2º, CM Radazul). 

LOGO-AECN
gobcan
logo_gobiernocanarias
dxt_tenerife
logo-tenerifeemociones
CanaryIslands
Ayto deportes
logos-feder