TENERIFE | Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completaron este fin de semana una doble participación, con motivo de la Regata Crucero A2 y A3 (Gran Canaria), así como en la Regata Clasificatoria ILCA 6 (Tenerife).
La primera parada del fin de semana se realizó en el Club Marítimo Varadero, en la que el ‘Maeña 9’ de Andrés Monje se alzó con el título en la clase ORC A3. Completaron el podio la tripulación de Joaquín Blanco: ‘Butxaca’ (2º, RCNGC) y ‘Jilorio’ de Laureano Romero (RCNGC). Por otro lado, en ORC A2, el ‘Fontmar’ de Ignacio Concepción Font (RCNT) se quedó a las puertas del podio, con un meritorio cuarto puesto.
Por otro lado, entre este pasado sábado y domingo, nuestro Club acogió la Regata Clasificatoria ILCA 6 – Naviera Armas Transmediterránea, siendo selectiva para la confección del equipo canario de cara a la Copa de España ILCA 6 (9-12 octubre, Galicia). Se celebraron las seis pruebas programadas: dos el sábado y cuatro el domingo, con unas condiciones de mucho viento.
Los regatistas del RCNT dominaron en las diferentes categorías. Diego Lorenzo fue el ganador de la clasificación general, seguido por Iván Palmero y Gabriela Barreto, completando el triplete nauta.
Dentro de los sub 19, Iván Palmero (RCNT) ganó la competición en masculino, seguido por Diego Abascal (2º, RCNT) e Izan Gómez (3º, regatista independiente). En femenino, tres de tres para nuestros regatistas: 1ª Gabriela Barreto, 2ª Patricia Caballero y 3ª Sofía Hernández.
Por último, entre los sub 17, Irene Benítez ganó entre las participantes femeninas, seguida por Sara Amador (2ª) y Cara Lorenzo (3ª), todas ellas del RCNT. En masculino, dominó Guillermo Bravo de Laguna (RCN Arrecife), con Joaquín Saavedra 2º y Miguel de Salamanca 3º, ambos del RCNT.
Además, en Sanxenxo (Galicia), tres regatistas del RCNT tomaron parte de la Regata Internacional Rey Juan Carlos I, que reunió a 125 deportistas de una decena de países, celebrándose ocho pruebas. Destacaron Gonzalo Ramos (8º) y Javier Ramos (10º). Asimismo, Alberto Medina quedaba 17º de la general y 5º sub 13.