TENERIFE | En la tarde del miércoles, 25 de junio, se realizó la presentación de la Regata Lustral en el Salón Noble del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que retoma su actividad después de la última edición, en 2015, y tras haber tenido que suspenderse la de 2020, como consecuencia de la pandemia global por la COVID-19.
El acto inaugural contó con la presencia de D. Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Dña. Alicia Cebrían, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Díaz, vicepresidente primero del RCNT, y Víctor Juan Rodríguez, capitán náutico del club.
Durante la presentación tuvo lugar también la reunión de patrones previa a esta Regata Lustral, que tendrá su salida este jueves, 26 de junio. Lucio Pérez Aranaz, campeón en la última edición celebrada, hace ya una década, y armador del Solum Tenerife Aedas Homes dijo que el objetivo de su embarcación será “revalidar el título obtenido en 2015. Hemos optimizado el barco para este tipo de regatas pues habitualmente disputamos regatas barlovento- sotavento, lo que nos ha obligado a cambiar el plano vélico y tripulación que han repercutido en una mejora de rating”.