Náutica

El RCNT domina en la regata 'Puertos de Tenerife - Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife'




Jorge Pérez, Irene Benítez, Laura Benítez, Teresa Ubach, Sofía Hernández y Jacobo Pons ganaron para el RCNT en las diferentes clases y categorías.

TENERIFE | Las aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife han acogido este fin de semana la IX edición de la regata ‘Puertos de Tenerife – Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife’, reservadas a las clases de optimist e ILCA, organizado por la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) y en colaboración con el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Se celebraron un total de seis pruebas.

En optimist, el RCNT venció en las cuatro categorías. En S16M, Jorge Pérez fue el ganador, seguido de sus compañeros Javier Ramos y Gonzalo Ramos. En S16 F, Irene Benítez fue la más destacada, por delante de Teresa Ubach –quien además fue la mejor S13- y Julia Bazán (CM Radazul). Elena Iceta destacó como tercera S13F.

Dentro de ILCA 4, Sofía Hernández –S16F- se proclamó campeona; Lucía Barrientos y Gabriela Barreto, regatistas del CM Radazul, terminaron segunda y tercera en absoluto femenino. En absoluto masculino, ganó Gervasio Caballero (RCNGC), con plata para Ernesto Saavedra y bronce de Iván Palmero, ambos del RCNT.

Respecto a ILCA 6, doblete con Laura Benítez en categoría femenina y con Jacobo Pons en masculino. El podio absoluto masculino fue completado por Fernando Cebrián y Adolfo Vérgez (CM Radazul).

La entrega de premios contó con la asistencia de numerosas autoridades. Por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, asistieron su presidente, Pedro Suárez, y su director, Javier Mora. En representación de la FIVT, estuvo presente su secretario, Miguel Hernández; el vocal, Jaime Saavedra; y el director técnico, Pablo Pérez de Ascanio. Y del RCNT, su presidente, José Miguel Conejo de la Roca; el capitán náutico, Mariano Capdevila; y el comodoro, Pedro González.

Durante el desarrollo del acto, la FITV hizo entrega de una placa a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz y al RCNT por su colaboración.