TENERIFE | La sección náutica del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completó una gran actuación en el XII Trofeo César Manrique RCNA – Calero Marinas, que se celebró en el RCN Arrecife, bajo delegación de la Real Federación Canaria de Vela (RFCV).
El “Macaco” tripulado por Lucio Pérez (RCNT) se impuso dentro de la clase ORC 1 a 3, demostrando que aspira a todo en este nuevo Circuito de Cruceros que tendrá continuidad en septiembre, con la disputa del Princesa de Asturias en Las Palmas de Gran Canaria. En la cita celebrada en la capital lanzaroteña, dominó sobre sus rivales en las cuatro pruebas disputadas, en un podio completado por Aureliano Negrín y Felipe Brito, segundo y tercero respectivamente en la clasificación general (ambos del RCNA).
La flota de cruceros de nuestro Club también tuvo éxitos en la clase ORC 4 y 5, ya que el “Maeña” de Andrés Monje se hizo con una meritoria segunda posición, dentro de una bonita lucha contra Joaquín Blanco (1º, RCNGC), que se coronó como vencedor. Francisco Curbelo (RCN Arrecife) fue tercero.
No fueron los únicos participantes nautas en Lanzarote. Igualmente, destaca la quinta posición de Jordi Sbert con el “Lausamar”, donde peleó contra embarcaciones de mayor nivel.
No obstante, Cristóbal Amador no tuvo la misma fortuna en la clase ORC-1 a ORC-3. El infortunio hizo que sufriera un abordaje, restándole posibilidades en los días posteriores del circuito. Acabó en la 13ª posición.