Frontón

Presentado oficialmente el Campeonato de España de Clubes Frontón 30M-Absoluto


La cita nacional se celebrará en el Real Club Náutico de Tenerife desde el día 23 hasta el 26 de septiembre

TENERIFE | Este martes día 22 de septiembre, ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato de España de Clubes Frontón 30M-Absoluto en el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife. Al acto asistió el presidente de la entidad, J. Enrique Martínez García; el vicepresidente de la Federación Canaria de Pelota, Israel Pinto García; el seleccionador nacional Javier Pinto García; y el presidente de la Sección nauta de Frontenis, Francisco José Mateo Castro.

En primer lugar, tomó la palabra el presidente del Club, J. Enrique Martínez, para dar las gracias “tanto a la Federación Española de Pelota como a la Federación Canaria, así como al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al Cabildo y a los patrocinadores, porque sin ellos no sería posible realizar este evento”. Asimismo, dadas las circunstancias, “organizarlo ha sido complicado, pero tanto la Junta Directiva como la vocal de la Sección de Frontenis, Angelina Rodríguez, hemos decidido celebrarlo y apostar nuevamente por el deporte”. También le dedicó unas palabras al Círculo de Amistad “por su apoyo incondicional y con quienes nos une una buena relación. Quiero darle la bienvenida al club y desearles lo mejor en el campeonato”, aseguró.

Aún sin poder celebrarse con público, “las semifinales y finales serán retransmitidas por Liga Sport, para que nuestros socios y socias, y familiares, puedan disfrutar del campeonato. Además, se habilitará una sala con una pantalla en la Sociedad para que puedan verlo desde el club”. Por último, concluyó deseando la mayor de las suertes a los participantes “y que gane el mejor, el que se lo merezca”.

Posteriormente, el seleccionador nacional Javier Pinto, agradeció “al Real Club Náutico de Tenerife la organización, porque siempre da ejemplo. Corren tiempos difíciles para celebrar un evento así y queremos darles las gracias por ello. Esperamos que las expectativas se cumplan y que el torneo sea lo más competido posible, ver un gran nivel en las canchas, que por suerte ya vemos frecuentemente en esta isla”. Asimismo, “veremos la buena preparación de los jugadores, ya que se avecinan fechas importantes”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Canaria de Pelota, Israel Pinto, también tomó la palabra para “agradecer al club la celebración de este campeonato porque sabemos el esfuerzo que hacen. Esperamos poder gozar y disfrutar de buenos partidos”, aseveró.

Por último, el presidente de la Sección nauta de Frontenis, Francisco José Mateo Castro, aseguró que “este campeonato nos ha costado un poco hacerlo, pero todo ha ido bien gracias a que el club apoya cien por cien al deporte. Nos gustaría que nos vinieran a ver, pero no se puede, lo principal e importante es que se celebre la competición. Por eso hemos hecho un gran esfuerzo para que los partidos se puedan ver”. Concluyó dando las gracias a “la Federación Española y Canaria de Pelota, así como a las instituciones que nos apoyan”.