Nueve pelotaris nautas concluyen con buenas sensaciones el Máster Territorial de Preolímpica

La prueba, celebrada en el Círculo de Amistad, ejerció como clausura de la temporada en la modalidad de Preolímpica.


TENERIFE | Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomaron parte del Máster Territorial de Preolímpica, celebrado en el Círculo de Amistad XII de Enero entre este pasado 13 y 17 de julio.

Las cuatro mejores parejas de todo el circuito de la temporada 2019/2020 participaron en este evento, dividido en tres categorías. En clave nauta, nueve deportistas del club nauta lucharon por plazas en el podio, con éxito: Javier Pinto, Juan Iranzo, Miriam Aranaz, Fernando Hernández, Verónica Morales, Álvaro Rojas, Pablo Pérez, Rubén Labory y Pedro Cabrera.

La competición se desarrolló con éxito hasta el pasado 16 de julio. Encuentros vibrantes y llenos de emoción hasta que fue necesario un receso: uno de los pelotaris se encontró con síntomas de coronavirus, lo que se extremó de inmediato toda precaución de acuerdo a protocolo, por parte de la Federación Canaria de Pelota (FCP), omitiendo la celebración de las finales. Afortunadamente, el afectado dio negativo por Covid-19, aunque el certamen no pudo finalizarse dentro de los cauces previstos.

En Primera Categoría, Javier Pinto llegó a la final de parejas junto a Hugo León, en una final que deberían haberse enfrentado al dúo Gustavo Vidal-Adrián León. Sí hubo tercer clasificado, donde Juan Iranzo saboreó el metal compartiendo dupla con Alberto García.

Dentro de la Segunda Categoría, Fernando Hernández y Miriam Aranaz fueron finalistas con sus respectivas parejas en la competición: Tomás Gómez y José Luis Lorenzo. La tercera plaza fue para dos pelotaris foráneos del club: Gonzalo Foronda y David Domínguez.

Ya en Tercera Categoría, tres de los cuatro finalistas con aspiraciones a titulo fueron: Verónica Morales y Álvaro Rojas como dúo, quienes tendrían que haberse medido en la final con otro nauta -Pablo Pérez- y su acompañante: Manuel Pérez. Rubén Labory terminó tercero, además de Heriberto Ochoa.

Ante la omisión de las finales, los premios serán repartidos de forma equitativa, aportados por la FCP como eje organizador del evento. De esta manera, se cierra el curso en dicha modalidad, retomando las competiciones a partir del próximo 12 de octubre con el I Territorial en Las Chumberas.




Volver