TENERIFE | El Náutico de Tenerife regresa al Pabellón RCNT este fin de semana para tratar de retomar la senda de las victorias, tras caer por primera vez durante esta temporada, en su visita al Alcalá.
Los nautas reciben (sábado, 19:00 horas), al Cesur Distrito Olímpico que cotiza al alza, habiendo ganado cinco de sus seis últimos partidos, solo cediendo ante Movistar Estudiantes. Con ocho triunfos en la clasificación, los madrileños han tomado aire en esas últimas jornadas, instalándose en una cómoda sexta plaza. La pareja arbitral será la formada por Christian Meira González y Alejandro Bethencourt Sánchez.
En la previa del partido, Pablo Zapata, entrenador ayudante del cuerpo técnico encabezado por Jorge Rojas, apunta que el equipo “está con muchas ganas de jugar el partido”, y que, a pesar de la derrota el fin de semana pasado, “desde que terminó el partido en Alcalá todos estábamos ya pensando en hacer una buena semana de trabajo, para volver a la senda de las victorias”.
En referencia a ese choque, la única derrota de la temporada de los nautas hasta el momento, aclara Zapata que “los ánimos están bien, veo a todo el mundo concentrado y esforzándose durante los entrenamientos, todos somos conscientes de que nuestra racha de 13 victorias vino gracias al trabajo diario que venimos haciendo cada semana”.
Pensando ya en el duelo del sábado, confirma que solo hay una baja asegurada en la plantilla de jugadores, esperando que el resto “esté listo para jugar el partido contra Distrito. El equipo se encuentra bien, creo que desde el staff estamos haciendo un buen trabajo controlando las cargas de los jugadores”.
En el apartado físico, teniendo además en cuenta que el Náutico de Tenerife ha jugado tres prórrogas en sus dos últimos enfrentamientos, el técnico expone que todos los jugadores “llevan cuatro meses de competición a sus espaldas, pero no veo que nadie esté bajando el ritmo en los entrenamientos. Conseguir jugar tres prórrogas en los últimos dos partidos en donde en ambos casos hemos empezado por detrás en el marcador, demuestra la mentalidad de sacrificio y lucha que tiene este equipo.
Del rival, Pablo precisa que Distrito es “un equipo con mucha presencia interior. De hecho, en la ida donde más daño nos hizo fue en el rebote ofensivo y en las continuaciones de bloqueo directo. Además, tienen buenos tiradores desde la línea de 3 y jugadores muy rápidos que son capaces de castigar en contraataque”.
Por eso, para volver al camino de las victorias “tenemos que implementar la identidad que nos ha caracterizado desde la primera jornada, ser muy agresivos y no salvar esfuerzos en defensa, controlar el rebote y a partir de ahí, ser capaces en ataque de buscar la mejor ventaja para el compañero. Volvemos a jugar en casa, donde la afición siempre nos acompaña y nos da ese punto extra. Contamos con ellos para seguir siendo fuertes en casa”, concluye el técnico nauta.






