TENERIFE | Después de haber cerrado la primera vuelta con un impoluto balance de 13 victorias en 13 jornadas, y con una brillante victoria tras prórroga contra el segundo clasificado La Roda, el Náutico de Tenerife empieza la segunda ronda del Grupo BA de Tercera FEB visitando al Baloncesto Alcalá (sábado, 18:00 horas, Ciudad Deportiva Espartales), con la intención de seguir con la buena racha del primer tramo de la competición.
El cuadro madrileño llegará reforzado de moral al encuentro. Tras haber encajado tres derrotas consecutivas, los de Alberto Garrido vencieron en duelo directo por la permanencia a Tobarra tomando algo de aire en la clasificación, y recibirán ahora a los tinerfeños en la que será la segunda jornada seguida como local de los alcalaínos.
Un nombre propio sobresale en la plantilla madrileña. Maxi Solé, con 19 puntos, 9,2 rebotes y 23,2 de valoración media por partido, está siendo su jugador más destacado, secundado por Miguel Young, David Ávila.
Attasat Martín, segundo entrenador del Náutico de Tenerife apunta en la previa del partido que el grupo “está muy satisfecho, pero sobre todo tranquilo y consciente de lo que se consiguió. Ganar a un rival del nivel de La Roda, en un partido tan igualado y decidido en la prórroga, refuerza mucho al equipo a nivel mental. Fue un partido que podía haber caído para cualquiera de los dos y creo que eso le da aún más valor a la victoria. El equipo mostró carácter, capacidad de sufrimiento y una gran unión en los momentos difíciles, y eso nos deja buenas sensaciones, aunque sin perder la humildad”.
De cara al duelo del fin de semana en Alcalá, el ayudante de Jorge Rojas manifiesta que lo afrontan “con mucha ambición, pero también con los pies en el suelo. Sabemos que en esta categoría no te puedes relajar ni un solo día y menos aún jugando fuera de casa. El buen momento no puede hacernos perder el foco. En cuanto a la plantilla, seguimos con la baja de Marcos Molina, que continúa en tratamiento y al que esperamos recuperar lo antes posible, pero para este partido todavía no llega. El resto del grupo está disponible y con muchas ganas de competir”.
Entrando en materia del rival, para Martín, las claves para hacerse con la victoria pasarán “por mantener nuestra identidad: ser sólidos atrás, controlar el ritmo del partido y tomar buenas decisiones en ataque. Alcalá tiene mucho talento individual, por lo que será fundamental el trabajo colectivo, las ayudas defensivas y la concentración durante los 40 minutos. Además, tendremos que ser capaces de manejar los momentos complicados del partido, algo que el equipo ha demostrado que sabe hacer bien”.
Del cuadro madrileño el preparador nauta especifica que “Maxi Solé es uno de los mejores jugadores de la Tercera FEB, y alrededor de él cuentan con nombres muy importantes como David Ávila o Miguel Young. Es un equipo con puntos, con físico y que en su cancha es especialmente peligroso. Sabemos que será un partido muy exigente y que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos tener opciones de victoria”.






