TENERIFE | El Náutico de Tenerife vuelve a la competición tras el parón de Navidad y lo hace con un partido por todo lo grande este domingo, en el Pabellón RCNT a partir de las 12:30 horas, cerrando la primera vuelta ante el segundo clasificado, Fundación Globalcaja La Roda.
Los nautas aspiran a seguir con su inmaculada racha en el grupo BA con 12 victorias en las primeras 12 jornadas y ante el rival, a priori, más complicado hasta el momento. Los manchegos siguen la estela del Náutico de Tenerife con una sola derrota en su casillero, la encajada frente a Quintanar en la quinta jornada liguera.
El partido se presume complicado para los tinerfeños. Además de por el balance 11-1 del rival, también porque los de Jorge Rojas se miden a la mejor defensa del grupo, habiendo encajado solo 65,5 puntos de media por partido, y con una plantilla caracterizada por una gran laboral coral, alejada de la dependencia anotadora de uno o dos jugadores.
Jordan Kelier Kellier con 16, 2 puntos por encuentro (en solo siete partidos jugados) lidera este apartado estadístico, pero Jacob Isaiah Boonyasith, (13), Gullit Mukende (11), y Nikolas Cebrián (10,5), completan un colectivo a tener en cuenta para poder sumar la decimotercera victoria y seguir con el casillero de derrotas a cero. El duelo estará dirigido desde el estamento arbitral por Mikel Wiot Espinosa y Roger Pinyol Fuertes.
En la previa del choque, el nauta Javi González destaca que el equipo ha vuelto “a la dinámica de entrenar con normalidad”, tras estas fiestas, y aunque hay compañeros que llegarán “tocados” físicamente al duelo “el equipo ha demostrado que se hace más fuerte ante las adversidades”.
En declaraciones a los medios del club, González valora que jugar ante el segundo clasificado hace que sea una oportunidad “importante si queremos estar en la zona alta. La Roda es un gran equipo, lo ha demostrado durante la primera parte de la temporada, pero tenemos que intentar mentalizarnos de que, al final, es un partido más de los que hemos jugado”.
Precisamente sobre el rival el tinerfeño aporta que es una escuadra “muy física. Tienen jugadores con mucho talento, y es la mejor defensa del grupo”. Así pues, “la clave estará en el dominar el rebote defensivo, estar bien en defensa y, por supuesto, el acierto en el aro rival también será importante”.
Javi González concluye que será “un partido muy difícil que se decidirá en los pequeños detalles; creo que estará muy igualado”.






