TENERIFE | Con la máxima humildad y ambición, a por un nuevo objetivo. El Náutico de Tenerife afronta este sábado (Pabellón José Perdomo Umpiérrez, 13.30 horas) su octavo compromiso de la presente temporada en el grupo BA de Tercera FEB, con el derbi canario frente a CB Los Toscones Corralejo.
La ‘marea’ aterriza en este nuevo enfrentamiento con la moral intacta, situado en la primera posición con pleno de victorias (7/7), empatado junto a la cantera de Movistar Estudiantes. Los pupilos dirigidos por Jorge Rojas Mederos aspiran a seguir peleando por cotas ambiciosas, con el afán de prolongar la excelente racha durante el mayor tiempo posible.
A estas alturas, el elenco santacrucero cuenta con el mejor promedio anotador de su grupo: 86 créditos por encuentro, encajando una media de 69 puntos por partido. Unos números que le permiten estar provisionalmente en lo más alto de la clasificación, aunque siendo conscientes de que queda mucho camino por delante.
El Club Baloncesto Los Toscones Corralejo actúa como anfitrión en este compromiso. La escuadra dirigida por Aarón Núñez es el undécimo clasificado, con dos victorias en siete encuentros. Promedian hasta la fecha 68 puntos a favor y conceden una media de 75 créditos. Sus dos jugadores más destacados en este arranque están siendo Adrián Pérez y Miguel Ángel Pérez, quienes cuentan con el mejor índice de anotación y valoración.
El encuentro de este sábado será dirigido por Christan Meira González y por Kevin González García.
El jugador del Náutico de Tenerife, Samuel Sánchez Parra, define como “satisfactorio” su estreno en la categoría con la ‘marea’. “He llegado a un club con mucha historia, que siempre ha sido referente en el baloncesto, siendo un gran reto para mí. Me he sentido arropado desde el primer día por jugadores y el staff técnico. Espero dar todo de mí para llegar lo más lejos posible”.
Para Sánchez Parra, la clave del excelente arranque nauta reside en que se ha afrontado “cada partido como el más importante de la temporada, en la que cada jugador aporta al equipo todo lo que lleva dentro por un único objetivo, que es finalizar el encuentro con victoria”.
Respecto a la salida de este sábado, remarca que “no hay partido que pueda considerarse fácil. Ellos tienen grandes anotadores, unido al apoyo de su afición. Trataremos de dar el máximo porque es lo que se espera de nosotros”.






