TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta un nuevo reto de máxima exigencia en Tercera FEB, en el que supone su cuarto compromiso consecutivo en la isla, esta vez con el segundo derbi de la temporada frente al CB La Matanza (Pabellón Municipal La Matanza de Acentejo, 18.30 horas).
El equipo nauta encara la sexta cita del campeonato regular, dentro del grupo BA, con el afán de prolongar sus excelentes números en este arranque, donde cuenta sus cinco compromisos por victoria.
Los pupilos dirigidos por Jorge Rojas Mederos vienen de ganar en el Pabellón RCNT a Grupo Interbus Alcobendas (75-59). A estas alturas, promedia 81 puntos por encuentro y concede una media de 72 créditos. Unos números que le sitúan por méritos propios en el cuarto escalón de su grupo, compartiendo pleno de victorias junto a la cantera de Movistar Estudiantes, Basket Globalcaja Quintanar y el filial de ProBasketLab Fuenlabrada.
El elenco santacrucero mide sus buenas sensaciones contra un CB La Matanza que pujará por estrenar su casillero de positivos. La escuadra dirigida por el exnauta, Susma Rodríguez, aspira a cambiar su tendencia bajo el calor de su público en el norte de la isla.
Situados en la duodécima posición, los matanceros promedian 68 puntos a favor y conceden una media de 80 créditos por encuentro. Este pasado fin de semana se quedaron muy cerca de ganar en la cancha del Tobarra CB (88-87). Carlos Alberto Luis Quintero ha sido su jugador más destacado en este inicio: 22 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración de promedio.
En esta ocasión, el encuentro estará dirigido por: Mikel Wiot Espinosa y Roger Pinyol Fuertes.
El jugador del Náutico de Tenerife, Eduard Ramos, valora sus primeros meses defendiendo los colores nautas. “Había jugado anteriormente como rival y mucha gente me había hablado bien del club. Siempre que nos enfrentábamos competían al máximo, con el trabajo duro de cada uno de sus jugadores, por lo que sentí que era una gran oportunidad para seguir mejorando, así como pelear para estar lo más arriba posible en la clasificación. La acogida ha sido muy buena, ya que me han facilitado mucho mi adaptación y poco a poco voy encontrando mi sitio en el equipo”, expresa.
Respecto al secreto de la buena racha liguera, declara que “está en el gran trabajo que hacemos cada semana en los entrenamientos, junto a la capacidad que tiene cada jugador de ofrecer un gran rendimiento en la cancha. Contamos con una plantilla larga, por lo que con cada rotación podemos mantener el nivel de intensidad que nos identifica, sumado al talento individual. Eso hace que cada día mejoremos tanto a nivel defensivo como ofensivo”.
En cuanto al compromiso de este sábado, Ramos comenta que “un derbi siempre es impredecible. Pienso que el balance de cada equipo nos perjudica más que beneficia, ya que no hay que confiarse en estos casos, sino al contrario. Cada partido es un mundo y competimos en un grupo en el que, si no sales dando el máximo, puede pasarnos factura”. Por tanto, apela a “encararlo de la mejor manera, tal como venimos haciendo, buscando imponer nuestro ritmo e intensidad, que es nuestro sello de identidad. Debemos hacer un gran trabajo colectivo en ambos lados de la cancha, ya que será determinante para poder llevarnos el triunfo”.






