TENERIFE | Con la máxima ilusión, a por un nuevo reto en Tercera FEB. El Náutico de Tenerife afronta este sábado (19.00 horas, Pabellón RCNT, entrada libre) su quinto compromiso en el grupo BA, recibiendo en el recinto de la Avenida Anaga al Grupo Interbus Alcobendas.
La ‘marea’ encara esta nueva cita en clave deportiva, con el firme objetivo de mantener su excelente inicio liguero, con un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas que le sitúan en la quinta posición. El elenco dirigido por Jorge Rojas Mederos viene de vencer el pasado fin de semana al CB Santa Cruz en el Pabellón Quico Cabrera (80-88).
Grupo Interbus Alcobendas aterriza en la isla con una dinámica opuesta. Los alcobendenses, dirigidos por Alberto Andrés, no han logrado estrenar su casillero de triunfos durante este inicio de campeonato regular, por lo que vendrán a Tenerife con el firme propósito de cambiar dicha tendencia. Promedian 61 créditos a favor y han concedido una media de 76 puntos por encuentro. Su jugador más destacado en este arranque ha sido Alejandro Fortes Silva (9 puntos, 6 rebotes y 9 de valoración por encuentro).
El choque será dirigido por Mauro Araque Cáceres y por Sergio Castro Pulido.
El jugador del Náutico de Tenerife, Marcos Molina, asegura sentirse “bastante cómodo dentro de la pista, gracias a la ayuda de mis compañeros, que lo hacen todo más fácil”. Un trabajo colectivo que refleja como clave de este gran arranque. “Somos un equipo dentro y fuera de la pista, y se nota. Hemos empezado a entendernos mejor, jugando con mayor compenetración gracias a ello”.
De cara al compromiso de este sábado, espera “un partido bastante físico, puesto que ellos vienen de unos resultados que para nada reflejan la realidad del rival. Tienen jugadores con talento y capacidad de anotación, lo que hará que el encuentro se gane desde la defensa”.
La afición volverá a ser un pilar fundamental para la ‘marea’, dentro de la comunión entre la grada y el equipo para cosechar juntos un triunfo más de este largo camino. Sobre ello, Molina añade que “los animo a que vengan a vernos en todos los partidos que juguemos en casa y nos sigan apoyando”.






