TENERIFE | El conjunto dirigido por Jorge Rojas continúa imparable en el inicio de la Tercera FEB, logrando su cuarta victoria consecutiva de la temporada. Hoy, el triunfo fue aún más especial al conseguirse en el derbi santacrucero ante Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz. Los nautas se impusieron por 80-88 en un encuentro intenso hasta el último minuto en el Pabellón Quico Cabrera, marcado por un espectacular segundo cuarto de la escuadra de la Avenida Anaga, con un parcial de 18-30.
El derbi santacrucero comenzó muy equilibrado, con ambos equipos midiéndose en los primeros minutos. Marcos Molina, con cinco puntos iniciales, dio una ligera ventaja (4-9) al equipo visitante, que se consolidó gracias a dos buenas canastas de Eduardo Gándara. Aunque los los locales no estaban dispuestos a ceder fácilmente; Alejandro Vera, tras anotar un tiro de falta personal y otro de media distancia, acercó a los suyos en el marcador (12-13). El primer cuarto terminó con el Santa Cruz imponiéndose, gracias a un triple en los últimos segundos de Javier Valderrey (22-17).
El segundo cuarto fue espectacular en términos de anotación para el Náutico de Tenerife, que llegó a anotar treinta puntos. Imobach González se destacó desde el inicio de esta segunda manga, con un tiro de media distancia y un triple (27-24). Poco a poco, el equipo nauta fue ganando confianza desde el perímetro, con aciertos de Javier García y Javier González que adelantaron a los suyos (29-33). El ritmo de anotación no cesó, gracias a buenas acciones individuales y colectivas, llevando el partido al descanso con un 40-47 a favor del RCNT.
La inercia positiva de la ‘marea’ se mantuvo en las primeras acciones de la segunda mitad. Imobach abrió el marcador tras la vuelta de vestuarios con cuatro puntos consecutivos (41-50). Sin embargo, Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz reaccionó y entró en una ‘batalla’ de puntos donde se ‘golpearon’ de ambos lados (51-61). Los locales cerraron el cuarto con gran desempeño: dos triples de Álex Navas y Javier Valderrey hicieron vibrar al Quico Cabrera y dejaron el partido abierto de cara al último periodo (63-65).
La igualdad iba a ser la tónica hasta el pitido final. El Santa Cruz comenzó la última manga con dos triples consecutivos para darle la vuelta al marcador (69-65), dominio que rápidamente recuperó gracias a la efectividad de Jorge García (72-73). A partir de ese momento, el ritmo del partido bajó, con el equipo dirigido por Jorge Rojas tratando de gestionar su ventaja (77-82). Finalmente, Eduardo Gándara, con un mate mágico, y Samuel Sánchez, desde media distancia, sellaron un merecido triunfo para el Náutico de Tenerife (80-88). Este triunfo sitúa al equipo en lo más alto de la clasificación con cuatro victorias consecutivas en este arranque liguero.
ESTADÍSTICA
Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (80): Jorge del Castillo (10), Javier Herrero (22), Néstor Luis Herrera (0), Álex Navas (3), José Ángel Quintero (3), Alfonso Ribera (0), Adrián Rosales (0), Marvin Andrés Sosa (3), Mohamed Sow (0), Javier Valderrey (18), Alejandro Vera (11), Edomwonyi Ibrahim (10).
Entrenador: David Hernández.
Náutico de Tenerife (88): Imobach González Camejo (15), Javier García Cabrera (8), Eduardo Gándara Martín (18), Samuel Sánchez Parra (6), Marcos Molina Herrera (14), José Antonio Oramas Martel (1), Jorge García García (6), Campos Rodríguez (2), Samuel Rodríguez Hernández (3)), González Chávez (15), Adnac Omeragic Alic (0), Eduard Ramos Belastegui (0).
Entrenador: Jorge Rojas Mederos.
Parciales: 22-17, 18-30, 23-18 y 17-23.
Árbitro: Jaime Delgado Soto – Javier Benéitez Rodríguez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo BA de Tercera FEB, disputado en el Pabellón Municipal Quico Cabrera.






