TENERIFE | Con todo, a por un nuevo y exigente desafío. El Náutico de Tenerife afronta este sábado (20.00 horas, Pabellón Quico Cabrera) su cuarto compromiso de la temporada en el grupo BA de Tercera FEB, dentro del atractivo derbi entre los dos representativos de la capital en la categoría, frente a Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz.
La ‘marea’ llega a este atractivo compromiso con la moral intacta, situado en el quinto puesto, después de sumar en positivo durante sus tres primeros partidos del curso 25/26. En esta ocasión, la escuadra dirigida por Jorge Rojas Mederos aspira a prolongar su buena dinámica sin salir de la isla.
Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz encara esta cita deportiva como décimo clasificado, con un balance de una victoria en tres encuentros. El elenco dirigido por David Hernández viene de vencer en tierras manchegas al Tobarra CB (74-86). Su jugador más destacado en este arranque ha sido Jorge del Castillo, promediando 17 puntos, 8 rebotes 6 asistencias y 28 de valoración.
El choque será dirigido por Jaime Delgado Soto y por Javier Benéitez Rodríguez.
El jugador del Náutico de Tenerife, Eduardo Gándara, describe la buena línea colectiva que está atravesando el equipo. “La actitud e involucración de cada miembro está siendo clave, a la hora de leer el guion de los encuentros y explotar nuestras fortalezas. Intentamos mostrar nuestra garra defensiva y nuestro mejor ataque. Tratamos de dar un paso adelante y disfrutar del proceso”, señala.
De cara al compromiso de este sábado en el Quico Cabrera, remarca que “será un partido exigente ante un equipo que acaba de ascender, que ha configurado una plantilla de bastante experiencia”. Así, agrega que las claves estarán en “dar nuestro máximo esfuerzo y compromiso para tratar de conseguir una victoria más”.






