TENERIFE | De vuelta en casa, con la moral reforzada. El Náutico de Tenerife afronta este sábado (19.00 horas, Pabellón RCNT) su tercer partido del recién comenzado curso en el grupo BA de Tercera FEB, recibiendo en su feudo a El Ventero CB Villarrobledo.
La ‘marea’ completará su segundo encuentro como local, bajo el respaldo de su afición en el recinto de la Avenida Anaga. Los pupilos dirigidos por Jorge Rojas Mederos han firmado un arranque brillante, con dos victorias en sendos partidos disputados: 72-67 a CB Alcalá y 82-91 en cancha del Distrito Olímpico, lo que le permite ser quinto clasificado, siendo uno de los cinco equipos que han ganado ambos encuentros hasta la fecha.
El elenco dirigido por Manuel Jiménez aterrizará en la isla como séptimo clasificado, con un balance de un triunfo y una derrota. La escuadra manchega cayó en su estreno frente a la cantera de Movistar Estudiantes (71-65), ganando este último fin de semana a Tobarra CB (89-75). Su jugador más destacado en este inicio ha sido David Constantin Damian, promediando 12 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.
El jugador nauta, Adnan Omeragic, pone en valor este positivo arranque liguero. “Las sensaciones son bastante buenas, incluso mejores en este segundo partido respecto al primero. Hemos encontrado la línea que queremos seguir, una vez sacudidos los nervios del inicio de temporada. Estamos en línea ascendente y tenemos que demostrarlo”, expresa.
De cara al partido de este sábado, el alero tinerfeño espera un “partido físico, como casi todos los equipos de Castilla-La Mancha. Es un histórico de la categoría, que viene de ganar, así que estarán motivados para prolongar la racha”. Respecto a las claves para dejar la victoria en la isla, resalta que “sabemos cómo tenemos que jugar para ganar y, si controlamos el ritmo y el rebote, tendremos muchas posibilidades”.
Otro de los factores fundamentales para hacer del Pabellón RCNT un verdadero fortín es el apoyo de la afición. “Siempre les digo que vengan, animen y disfruten. Nosotros notamos su aliento y, en partidos apretados, puede ser un factor clave. Son importantes para nosotros”.
Por último, respecto a su estancia en el club nauta durante esta segunda etapa, Adnan Omeragic describe lo que supone defender los colores de una entidad tan histórica. “El balance es muy positivo. La pasada temporada luchamos hasta el final por jugar la fase de ascenso, creando un grupo que estaba por encima de las individualidades, a pesar de que estas eran espectaculares. Fue un año increíble y, en esta campaña con ilusiones renovadas, queremos que sean como mínimo igual de positivas”.