TENERIFE | El Náutico de Tenerife se marchó de vacío en su primera salida del curso en Tercera FEB, dentro del encuentro inaugural del grupo BB en el Itepal Center Juan José Lozano Jareño contra Fundación Globalcaja La Roda (81-68).
El conjunto nauta estuvo más inspirando en el tiro interior, pero el rango de acierto desde el 6,75 se convirtió en un elemento decisivo (52-28%), así como en la captura de rebotes (31-28).
La ‘marea’ se repuso a un inicio complicado, puesto que el club dirigido por Antonio J. Moya tomó la primera ventaja con un parcial de 8-1 en apenas dos minutos, liderado por los triples de Antonio Castellanos y Kedar Wright.
No obstante, el elenco santacrucero superó este primer bache con una respuesta prácticamente inmediata, igualando fuerzas en los minutos restantes del primer cuarto. Un triple de Javier Herrero (13-10) fue el preludio de un intervalo positivo de 0-5, liderado por la inspiración de José Antonio Oramas (14-15). Mauro Miranda rompió la igualdad a 40’’ para cobrar una ligera ventaja (15-17) en el primer asalto.
La igualdad siguió siendo la nota dominante en un segundo cuarto donde no se inauguró el luminoso hasta pasados dos minutos, con un triple de Voronin. La respuesta fue inmediata por parte de un Náutico de Tenerife que sacó petróleo a través de las canastas y visitas al 4,60 de Imobach, secundado por Marcos Molina y Mauro Miranda.
A 1’ 17’’, Ronald Cómez pedía tiempo muerto. Un parón que sentó bien al conjunto de Santa Cruz, ya que cerró con un 0-5 de parcial a través de un triple de Omeragic y una nueva canasta de Imobach (28-31).
La vuelta del asueto presagiaba buenas sensaciones para el Náutico, que abrió con un intervalo de 0-5 para irse a una máxima de +8 (28-36), con Enrique Suárez, Adnan Omeragic y Marcos Molina percutiendo en la defensa manchega. Sin embargo, Bramble y Carter rescataron a los anfitriones ejecutando varias acciones de ataque (38-39).
De nuevo, el Náutico de Tenerife dio un empujón a su ritmo anotador (38-42), pero el final del tercer cuarto se convirtió en pesadilla. Fundación Globalcaja La Roda cerró con un parcial de 13-0, haciendo mucho daño desde el 6,75 con Wright, Voronin y Vlahovic (51-42).
La desventaja fue insalvable para los insulares. Marcos Molina tomó la iniciativa en ataque, culminando varias jugadas, pero el elenco dirigido por Antonio J. Moya no erraba en la definición, ampliando una diferencia que se fue al doble dígito (61-50). Lo paró Néstor a falta de 6’ 14’’, pero el Náutico de Tenerife no pudo parar a su contrario para tratar de aspirar a la remontada, con un intercambio de golpes que fue argumento insuficiente.
FICHA TÉCNICA
Fundación Globalcaja La Roda (81): Miquel Oliva (4), Kedar Wright (20), Antonio Castellanos (5), Kalei Carter (4) y Mor Niang (2) –quinteto inicial-; Juan Manuel Vaquero (4), Makar Voronin (17), Opong Bramble (17) Bartolomiej Pietras (2) y Stefan Vlahovic (6).
Entrenador: Antonio J. Moya.
Náutico de Tenerife (68): Imobach González (15), Enrique Suárez (2), Javier Herrero (3) Adnac Omeragic (8) y Eduardo Gandara (3) –quinteto inicial-; Luca Lara (0), José Antonio Oramas (5), Javier García (3), Javier Seco (2), Jeremy Lorenzo (2), Mauro Miranda (6) y Marcos Molina (19).
Entrenador: Ronald Cómez.
Parciales: 15-17, 13-14, 23-11 y 30-26.
Árbitro: Diego Amores Babiano – Álvaro Martín Ortega.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la conferencia BB de Tercera FEB, disputado en el Itepal Center Juan José Lozano Jareño.