TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta este sábado su segundo encuentro consecutivo como visitante en el campeonato doméstico. Después de la salida a Rivas-Vaciamadrid, la expedición nauta se desvía 20 kilómetros hacia el norte para medirse a Zentro Basket Madrid (Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, 19.30 horas), en un encuentro correspondiente a la decimoctava jornada.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Rivero aspirar a recuperar la senda positiva, después de los dos últimos tropiezos ante rivales de la zona alta de la clasificación. El elenco de la Avenida Anaga continúa bien situado en su conferencia (BB), en la que es quinto clasificado, con una decena de triunfos y siete tropiezos. En la primera vuelta, la escuadra santacrucera se llevó el triunfo en la Avenida Anaga (85-73).
Zentro Basket Madrid se sitúa en el octavo escalón, con ocho victorias y nueve derrotas. La escuadra granate, dirigida por Daniel Molina, promedia 81 créditos por encuentro y concede 79 por partido. Unos registros ofensivos que le colocan como el tercer equipo más anotador, pero también como el quinto que más recibe. En su ‘roster’, destaca el liderazgo ofensivo de Ignacio Ballespín; la capacidad en la distribución de juego de Andy Huelves; y el poderío de Jesús Santano en el rebote.
El jugador del Náutico, Jorge del Pino, expresa la motivación que existe dentro del grupo. “Intentamos no pensar en resultados pasados, que no pueden cambiarse, sino centrarnos en seguir sumando victorias y compitiendo cada partido de lo que resta de temporada”.
Sobre dónde pueden estar las claves ante Zentro, destaca que “es un equipo muy ofensivo, pero estamos trabajando duro para mejorar nuestra defensa y frenar su elevado ritmo en ataque. Tendremos que estar concentrados los 40 minutos en nuestro balance defensivo, teniendo las ideas claras para tapar a sus mejores anotadores”.
A modo personal, agrega que “está siendo un año un poco duro, ya que me está resultando complicado compaginar el trabajo con los entrenamientos y los viajes, pero intento ayudar en todo lo que puedo tanto en los encuentros como en los entrenamientos. El equipo me ayuda y me da bastantes facilidades para hacerlo más llevadero”.
Sobre el colectivo, el base nauta comenta que se siente “muy bien, y aunque es una pena que algunos partidos se hayan decidido al final por pequeños detalles que han evitado que estemos mejor posicionados, está siendo un gran año. Tenemos un gran grupo dentro y fuera de la pista, con jugadores de primer año en la categoría con gran proyección, que vienen con ganas de aprender. Eso siempre es positivo”.