TENERIFE | Pilas recargadas para afrontar un 2024 apasionante. El Náutico de Tenerife afronta este sábado, bajo el calor de su afición (19.00 horas, Pabellón RCNT), el primer compromiso del nuevo año ante el segundo equipo del Baloncesto Fuenlabrada. Es el decimocuarto de la fase regular y el primero de la segunda vuelta.
El elenco dirigido por Juan Carlos Rivero tiene como propósito mantener sus notables registros en el recinto de la Avenida Anaga, donde ha ganado seis de sus siete compromisos hasta la presente fecha en la competición regular.
La ‘marea’ está situada en la quinta posición de su conferencia, con un balance de ocho victorias y cinco tropiezos. En este nuevo pulso de anfitrión, mide sus aspiraciones contra un Baloncesto Fuenlabrada que aterriza en la isla con urgencias, ya que es el último clasificado con pleno de derrotas. En el choque de la primera vuelta, los nautas vencieron por 61-84 a los fuenlabreños.
El combinado dirigido por Diego Rubio mantiene un promedio de 64 créditos a favor y 90 en contra por encuentro. Guillem Lozano es el principal referente en anotación, asistencias y valoración, mientras que Destiny Iyoha destaca en el apartado reboteador.
“Volvemos a la competición con muchas ganas de dar nuestra mejor versión. El equipo está entrenando a un gran nivel en esta vuelta de las vacaciones navideñas”, expresa el jugador nauta, Diego Fernández.
De cara al venidero partido, cree que “no debemos confiarnos porque nos va a esperar un encuentro de mucha intensidad, donde tendremos que correr mucho y defender bien” para dejar el triunfo en el Pabellón RCNT.
Con el objetivo de tener el mejor ambiente posible, Fernández hace un llamamiento a la afición para seguir haciendo un fortín del recinto de la Avenida Anaga. “Para nosotros, su apoyo es clave. Nos motivan para luchar por ganar cada partido”.