TENERIFE | El Náutico de Tenerife Universidad de la Laguna (ULL) refuerza sus prestaciones de cara a la segunda mitad del campeonato en Liga Femenina 2. Mama Cisse (Bamako, 03/09/2004) acepta el desafío nauta para lo que resta de temporada, gracias al apoyo y patrocinio del Restaurante Las Castañuelas Los Cristianos y de la institución nauta.
Cisse (1,83 centímetros) llega para potenciar el juego interior del equipo nauta, en la que será su primera experiencia en Europa y fuera de su país natal, procedente del Kalaban Sport Club. Además, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección maliense (desde U16 hasta U19), con experiencia en Campeonatos del Mundo y de África.
La joven pívot ha sumado este martes su primer entrenamiento, junto a sus nuevas compañeras y bajo las órdenes del cuerpo técnico dirigido por Igor Martín. Mama Cisse portará el número 12, estando disponible para el encuentro de este próximo sábado en Cáceres contra Hierros Díaz Miralvalle Plasen (17.30 horas).
La llegada de Mama Cisse no ha estado exenta de dificultad, ya que la presidenta de la sección, Carolina Tabares, junto al apoyo de las instituciones públicas, han hecho un loable esfuerzo burocrático para la entrada de la jugadora en Canarias, debido a la profunda crisis política y de seguridad que vive Mali. Su fichaje también supone un refuerzo de la obra social, dentro de la decidida apuesta por dar oportunidades al joven talento del continente africano.