Baloncesto

El Náutico de Tenerife visita a un Real Madrid invicto




El conjunto nauta afronta una de las salidas más exigentes de la temporada.

TENERIFE | Un reto de máxima dificultad, pero altamente ilusionante. El Náutico de Tenerife encara este sábado una de las salidas más exigentes del curso en Liga EBA, con motivo de la visita a la cantera del Real Madrid (18.30 horas), que lidera el grupo con puño de hierro, con un 7/7 en su casillero.

La ‘marea’ está mostrando grandes prestaciones en el Pabellón RCNT, pero se plantea como siguiente objetivo dar un paso adelante en sus números a domicilio. Con cinco triunfos en ocho partidos, el elenco dirigido por Juan Carlos Rivero llega a la cita liguera en la tercera posición de su conferencia, aunque con un encuentro más jugado que sus perseguidores.

El segundo equipo del Real Madrid Baloncesto presenta unos números privilegiados, con un promedio de 77 créditos a favor y 58 en contra, lo que les convierte en la mejor defensa de su grupo con amplia diferencia sobre el resto. Un poderío y variedad de recursos que se ha mostrado hasta la presente fecha, ganando sus partidos por una diferencia mayor a nueve puntos.

Dirigidos por Javier Juárez, destaca el poder anotador de Mitar Bosnjakovic (15 puntos de promedio), el dominio en el rebote de El Hadji Gueye y el último pase de su director de orquesta, Egor Demin.

De cara a este exigente reto, el miembro del cuerpo técnico, Juan Andrés García, tiene claro el camino a seguir. “Va a ser muy difícil porque hablamos de la cantera de uno de los mejores equipos de Europa, con grandísimos jugadores”. Para el partido, ve clave “ser serios, siguiendo nuestro plan de trabajo y estando concentrados desde el principio, ya que es un equipo que cuando ve signos de debilidad en su rival, aprietan en su juego. En casi todos los partidos, tienen tres cuartos igualados, pero un cuarto en el que rompen el partido a su favor. Por tanto, debemos estar en partido los 40 minutos para que no puedan castigarnos”, expresa.

Sobre la buena línea del equipo, se muestra satisfecho, pero igualmente exigente. “Todo lo que sean victorias son bienvenidas. Siempre es positivo tener buenos resultados, pero hay que seguir mejorando. No podemos pensar en que un buen inicio nos va a llevar por un camino de pétalos de rosas, ya que los rivales irán mejorando y reforzándose con fichajes durante la campaña. Debemos mantener una buena línea de trabajo, siendo exigentes, ya que si no el buen comienzo no servirá de nada”.

Por otro lado, Juan Andrés expone cómo se siente dentro de un cuerpo técnico renovado, donde es el único que sigue respecto a la temporada anterior. “Con Javi (León) había trabajado a otros niveles, por lo que la confianza y conocimiento mutuo era grande. Con Juanky (Rivero), el balance es positivo, ya que nos lo ha puesto todo muy fácil. La línea de trabajo es una continuación del año pasado. Me siento a gusto con ambos”.