TENERIFE | El Náutico de Tenerife ULL no pudo agregar su segunda victoria en el casillero de la Liga Femenina 2. El combinado nauta tuvo opciones hasta el final, después de un gran primer cuarto y con la igualdad en el luminoso hasta los últimos compases. Sin embargo, GEiEG acertó en la fase decisiva para imponerse en el recinto de la Avenida Anaga (60-69).
El equipo santacrucero se repuso rápidamente a la doble canasta firmada en el arranque de Nuria Mitjanadas (0-4), en una primera mitad coral, con un gran trabajo defensivo y una soberbia puesta en escena ofensiva.
Las jugadoras dirigidas por Igor Martín marcaron pronto diferencias, con un parcial de 11-0, con varias visitas al 4,60 y sacando tiros adicionales (17-6). Gara Jorge se imponía en el rebote defensivo, mientras que María Rosales se marchaba con ocho créditos al final del primer cuarto, que terminaba en un +13 (22-9).
La apertura del segundo cuarto fue positiva, con Andrea Rodríguez anotando tras rebote y con un triple de Gara Jorge para el 27-9. Con una diferencia de 18 créditos, GEiEG lo paraba en búsqueda de soluciones. Y las encontró, principalmente a través de los triples, con un parcial de 0-15 que obligó a Igor Martín a (27-24, 3’ 07’’) reorganizar al equipo. Elena Escuder encontró premio para desatascar la sequía ofensiva y volver a poner al equipo en ventaja antes del asueto (29-28).
De vuelta del descanso, el Náutico de Tenerife ULL supo gestionar las pequeñas rentas en el luminoso. Anabel Casimiro se estrenaba con la camiseta nauta con un triple que encontraba réplica por medio de Morente (40-38). Por su parte, Andrea aprovechó su dominio en el rebote y las visitas al tiro libre para mantener por delante a las santacruceras, a falta de los diez últimos minutos (47-44).
El último cuarto se abría con dos triples, uno para cada escuadra, con Anabel de nuevo como protagonista en las insulares (50-47). En un preciso contragolpe, Elena Escuder culminaba para un +4 (52-48). Pero por desgracia, las gerundenses reaccionaron con otro parcial incontestable (0-10) en el momento clave, obligando al tiempo muerto a 4’ 50’’ de las santacruceras (52-59).
Lo intentó el Náutico de Tenerife ULL hasta el final, aprovechando su entrada en bonus para rescatar puntos desde el 4,60. Incluso, un triple de Sofía Magali reabrió las esperanzas a 1’ 25’’ de la conclusión (60-64), pero GEiEG contestaba desde la misma distancia con Jodar (60-67, 1’ 01’’) y gestionaba la renta con inteligencia, cerrando la cuenta Vanessa González (60-69).
ESTADÍSTICA
Náutico de Tenerife ULL (60): Elena Escuder (16), Claudia García (2), María Rosales (8), Tania González (0) y Gara Jorge (9) –quinteto inicial-; Anabel Casimiro (6), Andrea Rodríguez (12), Samira Olano (4) y Sofía Magali (3).
Entrenador: Igor Martín.
GEiEG (69): Janina Pairo (0), Nuria Bagaria (13), Claudia Morente (7), Vanessa González (8) y Nuria Mitjanas (11) –quinteto inicial-; Marina Melero (6), Anna Jodar (10), Agustina Talasimov (1), Alba Coma (6), Julia Fernández (7) y Alba Riera (0),
Entrenador: Marc Serra.
Árbitro: Javier Benéitez Rodríguez – Alejandro Molina Cruz.
Parciales: 22-9, 7-19, 18-16 y 13-25.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 100 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un sentido minuto de silencio, en memoria del que fuera directivo de la sección de baloncesto del RCNT, Antonio Lazcano, padre del actual vicepresidente segundo de la sección de baloncesto y expresidente de la de natación, Antonio Lazcano de la Concha.