Baloncesto

El Náutico de Tenerife cede en la recta final




Un parcial de 0-6 de Uros de Rivas privó al Náutico de Tenerife de cosechar mayor premio.

TENERIFE | Una cruel conclusión para un partido enormemente competido. El Náutico de Tenerife no pudo hacerse con el triunfo ante Uros de Rivas (69-75) en el Pabellón RCNT, que llegó a ir 69-69 a falta de dos minutos, pero donde un parcial positivo para los de Jesús Sala evitó un desenlace favorecedor.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Rivero acertó menos que los madrileños desde el tiro interior, pero convirtió hasta doce créditos más que Uros de Rivas desde el 6,75. Por otro lado, los pupilos dirigidos por Jesús Salas capturaron 41 rebotes por los 34 de los nautas. En términos individuales, Diego Fernández y Rafa Rodríguez terminaron con doble dígito en anotación y valoración.

El inicio no pudo ser más positivo: 10-0. Arranque demoledor de un Náutico que dejó a Uros de Rivas sin anotar durante más de tres minutos y medio. No obstante, Sole acudió al rescato de los madrileños, con varios tiros en suspensión que llegaron a modo de réplica para forzar el tiempo muerto insular (10-7, 5’ 15’’). Diego Fernández, Rafa Rodríguez y Louis Riga firmaron un buen tramo para volver al doble dígito de diferencia (22-12, 1’ 48’’), con Del Pino manteniendo la ventaja al final del primer juego (24-14).

La igualdad fue la nota predominante durante gran parte del segundo cuarto, donde la ‘marea’ consiguió mantener su colchón (39-29, 2’ 28’’). Pero en los dos últimos minutos, Uros de Rivas aceleró para cortar su desventaja, con un buen porcentaje de acierto de Álvaro Biersack, que se echó a su equipo a la espalda para el 41-38.

Los de Rivas-Vaciamadrid tomaron ventaja a la vuelta de vestuarios (41-43), pero ello no descolocó a un Náutico de Tenerife que había ido por delante durante todo el choque. El partido entró en una fase de intercambio de golpes, sin un dominador claro ni grandes parciales de uno en favor de otro. Sin embargo, Del Pino y Rafa Rodríguez sumaron dos triples consecutivos (59-53, 1’ 27’’), llegando a los 30 minutos con un +3 (60-57).

En el arranque del último cuarto, la ‘marea’ se dio un impulso para volver a tantear con el doble dígito de distancia (68-59, 7’ 14’’), pero Uros de Rivas lanzaba réplica (68-66) para obligar a pararlo.

Con solo 120 segundos por delante, la prórroga parecía una opción con el 69-69 que campeaba en el luminoso, aunque las visitas al 4,60 resultaron decisivas para los madrileños, a quienes no les tembló el pulso para dejar sin recompensa a un Náutico de Tenerife que lo peleó hasta el final.

ESTADÍSTICA

Náutico de Tenerife (69): Jorge del Pino (7), Christ Okito (7), Imobach González (7), Sergio García (0), Diego Fernández (14), Rafa Rodríguez (10), Louis Riga (4), Dani Rodríguez (3), Javier Herrero (13), Julien Sargent (4) y Javier Becerra (0).

Entrenador: Juan Carlos Rivero.

Uros de Rivas (75): Eduardo Gómez (0), David Ávila (5), Guillermo González (10), Deyan Colado (5), Álvaro Biersack (21), Pablo Mariñán (3), Claudiu-Ruben Bivolaru (11), Maximilliano Sole (9), Ethan Mckean (4) y Alberto Torres (7).

Entrenador: Jesús Sala.

Árbitro: Mikel Wiot Espinosa – Sergio Castro Pulido.

Parciales: 24-14, 17-24, 19-19 y 9-18.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo BB de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.