Baloncesto

El Náutico de Tenerife ULL, a por el primer triunfo en LF2




El conjunto nauta afronta su tercer compromiso liguero este domingo (12.00 horas, Pabellón RCNT).

TENERIFE | Un nuevo compromiso, con la máxima ilusión. El Náutico de Tenerife ULL afronta este próximo domingo (12.00 horas, Pabellón RCNT) el encuentro correspondiente a la tercera jornada regular del grupo A en Liga Femenina 2.

El elenco dirigido por Igor Martín encara su segunda cita como anfitrión del campeonato frente al CB Grup Barna, con el firme objetivo de conseguir su primera victoria en el casillero, después de los compromisos inaugurales como local contra Mariscos Antón Cortegada y como visitante ante Segle XXI.

La escuadra catalana aterriza en este compromiso con idéntico propósito: sumar su primer positivo de la presente campaña. No obstante, el conjunto dirigido por Eloy Salcedo ha competido en sendos partidos, cediendo por marcadores bastante ajustados: 66-63 en la visita al Magec Tías y 66-71 contra Abda Sanfer. En su ‘roster’, está destacando la eficacia anotadora de Ariadna García y Nuria Grau; la capacidad reboteadora de Mireia Casanovas; y el liderazgo de Laura Tierno en la dirección.

La pívot tinerfeña, Andrea Rodríguez, es una de las jugadoras que ha renovado su compromiso con el proyecto tras el histórico ascenso a LF2. “Desde que se me planteó la posibilidad, no lo dudé. Quiero disfrutar de la recompensa al esfuerzo de la anterior temporada, viviendo la experiencia de poder disfrutar a través de nuestro juego”.

La deportista nauta lanza un mensaje optimista. “A pesar de las dos derrotas, tenemos buenas sensaciones y trabajamos día a día para cumplir el objetivo. Estoy segura de que pronto veremos resultados”.

En relación al compromiso del domingo, espera “un partido duro ante un rival parecido a nosotros. Ningún encuentro va a ser sencillo, sino que todos son como una final”. Para intentar ganar, cree que será clave “dar el cien por ciento, compitiendo hasta el final, sin darnos por vencidas y disfrutando de nuestro juego”. Por ello, pide el apoyo de la afición. “Necesitamos el pabellón lleno, ya que nos ayudan a ser uno más”.