Baloncesto

El RC Náutico despide el año en Ciudad Real




La escuadra nauta jugará este sábado su último compromiso antes del parón por Navidad.

TENERIFE | El RC Náutico Tenerife afronta este sábado (19.00 horas) su último compromiso del año 2022 en el grupo BA de Liga EBA. La ‘Marea’ se desplaza hasta Ciudad Real para medir sus fuerzas, dentro de la décima jornada, a un clásico de las últimas temporadas en la cuarta categoría nacional: Autocares Rodríguez Daimiel. El encuentro se desarrollará en el Pabellón Municipal de la localidad.

El grupo encabezado por Jorge Montané buscará regresar a la senda positiva para irse con sensaciones positivas al parón navideño, en una competición que parará hasta el segundo fin de semana de enero. En esta salida, los santacruceros afrontan este compromiso con el firme convencimiento de hacer un buen papel para cerrar el año entre las primeras posiciones, pues actualmente ocupa la quinta plaza de la conferencia.

Autocares Rodríguez Daimiel llega a esta cita contra los nautas con números idénticos en el balance de triunfos y derrotas: 5/4. Los ciudadrealeños han reforzado su moral, después de encadenar dos triunfos seguidos ante Doña Ramoncita CB La Solana (76-54) y Estudio (59-66). En su feudo, registran unos números positivos, ganando tres de sus cuatro compromisos a estas alturas. Con un promedio de 69 puntos a favor y en contra. Entre sus principales referencias, el conjunto dirigido por Andrés Sánchez cuenta con la eficacia anotadora de su escolta, Raudelis Guerra; y la versatilidad del veterano ala-pívot, Georvys Elías.

El base tinerfeño, Jorge del Pino, firmó hace unas semanas un acuerdo con el RC Náutico para regresar a la que ha sido su casa durante muchos años. “Por cuestiones laborales, había dejado un pelín de lado el baloncesto, pero se pusieron en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo. Tenía muchas ganas, ya que son un montón de años dedicándome a esto y haberlo dejado de repente no fue sencillo”, confiesa.

El jugador nauta agrega que se encuentra “bien; sinceramente, lo he cogido con ganas. Al principio, tenía dudas porque no quería verme limitado en la rutina diaria, pero el club me ha dado muchas facilidades para poder compaginar entrenamientos, partidos y mis horarios en el trabajo. Estoy con mucha motivación”, agrega.

Dentro del vestuario, la acogida no ha podido ser mejor. “Me encuentro fenomenal con mis compañeros. No tengo ninguna queja. Al final, estamos en una isla donde prácticamente todos nos conocemos. Con Imobach y Javier Herrero me une una gran relación desde hace años cuando coincidimos en mi etapa en el Náutico. A Christian Bihurriete me había enfrentado como rival y a Gabriel Campos también lo conocía”.

De cara a este último partido del año, en clave deportiva, Del Pino valora que “nos vendría genial un triunfo antes del parón, más como estamos en la clasificación, donde estamos bien posicionados en una clasificación comprimida. De ganar, podríamos despegarnos de quienes vienen por debajo y asentarnos en la zona alta”.

En cuanto a las claves para hacer con el triunfo, cree que hay ser fieles a “nuestras señas de identidad”. En ese sentido, comenta que “sabemos de nuestras virtudes y limitaciones, donde trabajamos día a día para  reforzar los aspectos positivos y mejorar en los más débiles. Hay que estar concentrados, poniendo en práctica lo trabajado durante la semana y esperando tener ese punto de suerte”, finaliza.