TENERIFE | Una nueva oportunidad para seguir creciendo. El RC Náutico Tenerife encara este sábado (19.00 horas, Pabellón RCNT) el siguiente desafío en el grupo BA de Liga EBA, con motivo de la disputa de la quinta jornada de la liga regular. En esta ocasión, medirá sus fuerzas contra el Baloncesto Alcalá.
La escuadra dirigida por Jorge Montané buscará su vuelta a la senda positiva, después del tropiezo en su última salida ante Zentro Basket Madrid (81-72). La ‘Marea’ cuenta con un balance de dos triunfos y dos derrotas en las cuatro primeras citas del campeonato doméstico, pero confía en dar continuidad a su fortaleza en el pabellón de la Avenida Anaga, donde registra unos números positivos: 2/3.
El Baloncesto Alcalá aterriza en Tenerife con los mismos registros que el club nauta: 2/2. No obstante, llega un puesto por encima en la clasificación por promedio numérico, situados en la quinta plaza. Los pupilos dirigidos por Ángel Díaz se están presentando fuertes lejos de la Ciudad Deportiva Espartales, pues cuentan con dos positivos a domicilio, pero dos negativos en su recinto. Sus dos principales estandartes ofensivos en este arranque han sido el escolta Carlos Unanue –dos partidos por encima de los 30 puntos y generando desequilibrio en el tiro exterior-; y el dominio en la pintura de Álvaro Biersack.
El base del RC Náutico, Adrián Rosales, explica que las claves del choque estarán “en el dominio del rebote y en defensa, ya que ellos poseen grandes anotadores, puesto que todos sus jugadores desde la posición del 1 al 5 tienen buena capacidad de tiro”, expresa.
El director de orquesta del club santacrucero cumplía la mayoría de edad este pasado 10 de noviembre, por lo que espera celebrarlo con una nueva alegría. “Sería un regalazo poder conseguir la tercera este fin de semana”, manifiesta. Para ello, pide todo su apoyo al público, con un llamamiento para que se convierta en el sexto jugador. “Su papel será determinante, ya que queremos hacer del Pabellón RCNT un fortín. Necesitamos que vengan el sábado, pues con ellos será todo más fácil”.
Procedente esta temporada del CB Canarias, donde compitió el pasado curso en Primera Nacional, afronta con mucha alegría esta primera campaña con el equipo sénior del RC Náutico. “Me siento muy cómodo desde el primer día y, por parte de la sección, siempre he notado el apoyo y la confianza que han puesto en mí”.
Dentro de sus retos deportivos, agrega que “a nivel individual, espero crecer tanto dentro como fuera de la cancha, madurando en cada partido e intentando ayudar colectivamente al equipo en todo lo posible”. Además, “espero que alarguemos al máximo la duración de esta temporada, pues significaría que lo estamos haciendo bien”.