Baloncesto

El Náutico de Tenerife-ULL de Primera División femenina se estrena en positivo en su primer amistoso


El equipo nauta, dirigido por Igor Martín, cerró su primer amistoso con sensaciones positivas antes del arranque del campeonato oficial liguero.

TENERIFE | El equipo de Primera División Femenina del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se estrenó, durante este pasado domingo, con su primer amistoso de pretemporada en el Pabellón RCNT.

El elenco dirigido por Igor Martín, acompañado por Kiko Yanes como segundo en el cuerpo técnico, sumó sensaciones positivas en el duelo en el recinto de la Avenida Anaga contra el Aikitas (81-37), en un choque que permitió coger rodaje y automatismos de cara a la temporada oficial.

Dentro de esta primera puesta a punto, pudieron sumar sus primeros minutos con el combinado nauta cuatro de los nuevos fichajes para el presente curso: Elena Escuder, Sofía Leiva, Aroa y Sandra. Precisamente, Escuder y Leiva fueron dos de las jugadoras más destacadas del amistoso, sumando 33 créditos entre ambas.

En el desarrollo del encuentro, también intervinieron aquellas jugadoras que ya formaban parte de la plantilla durante la campaña pasada, como Marta Rubio, María Rosales, Sara Bravo, Diana Vela y Jessy. La cuota de participación se completó con la suma de minutos de dos baloncestistas del Júnior: Valeria y Daniela.

Esta primera práctica de pretemporada se aprovechó igualmente para llevar a cabo la presentación oficial del equipo, con una sesión de fotos incluida de toda la plantilla. Este próximo fin de semana, el equipo nauta tendrá su última prueba de pretemporada en el torneo de Tacoronte.

La Liga regular arrancará el próximo mes de octubre, con la participación de un total de once equipos: Náutico Tenerife-ULL, Aikitas Basket, Ariagona Lanzarote, La Victoria, CB Aridane, CDB Clarinos de La Laguna, Tenerife Central, CD Magec Tías, Químicas Oro Tacoronte, Spar Gran Canaria y Escuela de Valores Telde Tara.

Descansará en la primera jornada, viviendo su debut oficial del curso 2021/2022 durante el próximo sábado 9 de octubre, en el Pabellón RCNT (16.00 horas) contra el Tenerife Central.