Baloncesto

Primer desafío para el RC Náutico en Liga EBA


El equipo nauta se estrena fuera de casa contra Uros de Rivas.

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife está preparado para un exigente desafío en categoría nacional. Este sábado, el renovado proyecto deportivo nauta abre una nueva temporada en Liga EBA –cuarto escalón nacional- lejos de la isla, con la visita a Madrid para medirse al Uros de Rivas (Pabellón Cerro del Telégrafo, 17.45 horas).

El combinado dirigido por Jorge Montané tendrá su primera prueba de carácter oficial en la competición liguera, después de completar las cuatro primeras semanas de preparación en pretemporada, cerrando su puesta a punto en la Copa Gobierno de Canarias contra Gran Canaria, CB La Matanza y Transportes Gobra Güímar.

Será la primera jornada de un total de 30 citas, que se desarrollará en esta primera fase regular entre septiembre de 2020 y abril de 2021, compitiendo contra un total de quince clubes dentro del grupo B.

Dentro de este joven proyecto, el RC Náutico ha firmado el regreso de Miguel Boskovic a su plantilla -después de un periodo en Estados Unidos-, Álex Navas, Joel Juárez y Javier Martínez, además de la aportación de los jugadores vinculados del CB Canarias que siguen acumulando minutos y experiencias en el equipo EBA.

Para Uros de Rivas será su sexta campaña seguida en Liga EBA. El bloque madrileño ha apostado por el valor de la continuidad, anunciando un doble refuerzo: Albert Serra y David Ávila. En el capítulo de renovaciones, amplían su vínculo Juanjo Jiménez, Álvaro Frutos, Álex Zamora y Ángel Gómez.

El jugador del RC Náutico, Fallou Niang, aportará experiencia al equipo nauta en la que será su séptima temporada consecutiva en el club. “Estoy contento de seguir vinculado y agradecido por la confianza. Sin Juan Andrés (García), soy el más veterano del equipo, así que me siento feliz de asumir este nuevo rol e intentaré dar lo máximo de mí tanto en el aspecto colectivo como a mis compañeros” declara.

En esta renovada hoja de ruta, destaca “la juventud de unos chicos que tienen muchas ganas de mejorar y competir, así como de un cuerpo técnico a quien veo bastante motivado, con una filosofía clara de cómo quieren que juguemos para competir a buen nivel. Ahora nos toca a nosotros tirar de paciencia y trabajo”, expresa.

De cara al partido, espera un “choque difícil contra un rival que tiene jugadores de experiencia en esta liga. Llevan dos años jugando juntos y creo que será un duelo difícil para ambos, ya que es el primero oficial de la temporada”.