Baloncesto

Carolina Tabares, nueva presidenta de la sección baloncestista


La votación finalizó con cuarenta votos a favor y uno en blanco.

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife celebró, durante la tarde de este miércoles, la Asamblea General Ordinaria de su sección de baloncesto, convocada para la elección de la presidencia durante el bienio 2020-2022.

Con un total de 41 votos emitidos, 40 a favor y uno en blanco, Carolina Tabares Lojendio fue elegida como máxima responsable del área baloncestista. Además, en la plancha ganadora figuran: Coco Morales (vicepresidente 1º), Antonio Lazcano de la Concha (vicepresidente 2º), Vanessa Muiños (secretaria), Santiago Romero de Juan (tesorero), Eva Juan-Togores (vocal), Javier Fajardo (vocal), Iván Tamajón (vocal), Francisco González (vocal) y Alejandro de la Rosa (vocal).

Durante la parte final del acto, una vez conocidos los resultados de la votación, tomó la palabra Rafael Pérez-Alcalde como presidente saliente de la sección, además de Carolina Tabares como entrante en dicho cargo. Asimismo, el presidente del club, Enrique Martínez, se dirigió a todos los presentes en esta nueva etapa dentro del área baloncestista. El acto también contó con la presencia de Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife.

Tabares Lojendio marcaba las líneas del nuevo grupo de dirección. "Hemos conformado un equipo con amplia mayoría de exbaloncestistas, incluyendo directivos. Formamos una familia cargada de ilusión, aunando esfuerzos para colocar a esta entidad en uno de esos lugares históricos que ocupó en tiempos pasados". Dentro de esas premisas, la nueva máxima responsable de la sección añadió que "intentaremos fomentar la categoría de base, además de continuar siendo una parte referente dentro de nuestro representante en la élite. Queremos dar protagonismo a todas nuestras divisiones en este proyecto, dándole mayores cuidados y cariño".

Asimismo, la exjugadora de baloncesto ahonda en la hoja de ruta marcada, como en cuestiones de convenio, patrocinio o vinculaciones. "Como no puede ser de otra manera, queremos continuar con la misma política de la sección, pero con un afán de mejora sobre los cimientos construidos. Empezaremos a analizar los diferentes acuerdos, pero no hay indicios de cambios drásticos". En ese sentido, expone que "buscaremos dar mayor protagonismo a La Escuelita. Y con el deporte adaptado, mantenerlo e incluso potenciarlo. Por su parte, las vinculaciones con los diferentes colegios se estudiarán en términos de mantenimiento, dependiendo de si es una relación fructífera o, por el contrario, lo estudiaremos si creemos que nos basta con el producto de nuestra cantera. Respecto al CB Canarias, la relación es fluida y cordial, así que queremos que ese acuerdo de vinculación siga siendo así".

Por último, aclaró que "no queremos entrar como un elefante en una cacharrería, sino mantener las relaciones que tenemos. Y si se puede, dar un paso más en términos deportivos, patrocinio y resto de acuerdos", finalizó.

A la finalización de la celebración de la Asamblea General Ordinaria, se sirvió un pequeño refrigerio a los asistentes presentes.