Natación

Compañerismo y actitud colectiva en la I Fase Copa Canarias de Clubes




Veinte nadadores/as de la sección participaron este pasado fin de semana en el campeonato que se celebró en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

TENERIFE | Una amplia representación de nadadores/as participó este pasado 11 y 12 de noviembre en la I Fase Copa Canarias de Clubes P25, que se celebró en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, dentro de la categoría absoluta.

Las sesiones se dividieron en cuatro tandas, matutina y vespertina, durante el sábado y domingo, con presencia de los clubes de la isla, pero haciendo clasificación conjunta con las otras dos sedes: Las Palmas y Lanzarote.

Dentro de la piscina de 25 metros, nuestros representantes tomaron parte en las pruebas individuales y en relevos, cosechando una trabajada octava posición conjunta en categoría masculina (812 puntos) y una undécima plaza en femenino (552 puntos), dentro de las 44 pruebas disputadas.

Los participantes del RCNT en la cita de la capital tinerfeña fueron: Eric Rodríguez, Javier García, Hugo Hilario, Ramsés Guadalupe, Samuel Díaz, José de la Bárcena, Pelayo Davara, Raúl Varela, Manuel Padrón, Jorge Sánchez, Naira Sánchez, Marta García, Mariela Díaz, Carmen Fernández, Alicia Delgado, Claudia Redondo, María Martín González, Inés Varela, Ana Serrano y Luz Díaz.

Debido a su octava posición, el equipo masculino tendrá la posibilidad de nadar junto a los siete clubes restantes en la División de Honor Canaria, mientras que las representantes nautas intentarán ascender a dicha división, nadando desde la 1ª División Canaria con otros tantos equipos.

Dentro de este torneo, el nivel competitivo imperante permitió a nuestros deportistas mejorar en diferentes facetas, como el trabajo en grupo, sentido de equipo y un alza en los resultados a nivel individual. No obstante, en las pruebas de relevos, resalta la evolución en un tipo de formato denominada Copa, donde se luchó con una gran actitud en general y compitiendo con intensidad de principio a fin, reinando el compañerismo e implicación de todos los presentes para transmitir esos ánimos al resto de compañeros/as, dentro de un ejercicio de enorme complicidad colectiva.

Desde la sección, se seguirá trabajando para que los aspectos técnicos y de motivación vayan unidos paralelamente a la consecución de mejores resultados, tanto a nivel individual como colectivo.