Náutica

Doce regatistas nautas se dieron cita en el Campeonato de Canarias de Clase Snipe


La competición tuvo lugar en Arrecife y acogió a 21 embarcaciones

TENERIFE | Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife de Clase Snipe regresaron de Lanzarote con la satisfacción de haber dado el cien por cien en el Campeonato de Canarias. Bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife, la competición se celebró en aguas capitalinas cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias.

De los 21 inscritos en total, el RCNT viajó con doce regatistas, de los cuales, la dupla compuesta por Jorge Pérez y Airam Rodríguez, firmó la mejor actuación nauta concluyendo en cuarto lugar (2-6-5-7-4). Dentro del Top-10, en la décima posición, finalizaron Antonio Llabrés y Daniel Arozena (11-10-6-11-9); Jorge Escuder y José Vicente Vallino, fueron decimoterceros (14-9-9-13-8); seguidos de Jaime Pérez y Jorge Salamanca (13-13-11-12-25).

Por último, la pareja formada por Andrés Muñoz y Josu Gobancho terminaron la competición en la decimoctava plaza (25-25-14-14-12); y Alejandro Pérez y Pablo Díaz no pudieron completar su participación en el Regional debido a una avería en su embarcación que les hizo imposible competir como les hubiera gustado después de haber entrenado tanto para la cita.

 Asimismo, cabe destacar la victoria conseguida por el tándem Gustavo y Rafael del Castillo del RCNGC, quienes revalidaron el título de campeones (1-1-2-3-1); en segunda posición concluyeron Aureliano Negrín y David Martín del RCNA (3-5-4-2-2) y sus compañeros de club Carlos Hernández y Alfredo Morales, les acompañaron en el podio subiendo al tercer cajón (5-2-4-3-6).