TENERIFE | A por un nuevo compromiso, con la máxima ambición. El Náutico de Tenerife aspira a prolongar su excelente racha en el grupo BA de Tercera FEB, donde cuenta sus encuentros por victorias. Este sábado, toca conjurarse junto a la afición para afrontar el siguiente desafío contra Sumialki CB Ciudad de Móstoles (Pabellón RCNT, 17.00 horas).
La ‘marea’ está encontrando las prestaciones deseadas en este arranque del curso, pero consciente de que quedan muchos meses de competición por delante. Con el objetivo de seguir en buena dinámica, el elenco dirigido por Jorge Rojas Mederos buscará repetir su mejor versión para seguir en la zona de privilegio, donde se sitúa tercero empatado a triunfos junto a Globalcaja Quintanar y la cantera de Movistar Estudiantes.
Con una trayectoria opuesta aterriza Sumialki CB Ciudad de Móstoles, ya que ocupan la última posición del grupo. Con el afán de cambiar su dinámica deportiva, la escuadra comandada por David López pujará en el Pabellón RCNT por la primera victoria del curso. Los mostoleños se quedaron cerca este pasado fin de semana en el Pabellón Los Rosales, donde un triple en los últimos segundos les privó de forzar una prórroga contra Tobarra CB (65-68).
En esta ocasión, el encuentro que se disputará en el recinto de la Avenida Anaga será arbitrado por Francisco Ndong Obono y por Gustavo Gil Alemán.
El jugador del Náutico de Tenerife, Javier García, cree que una de las claves de este buen comienzo está siendo “la actitud del equipo en muchos aspectos, tanto defensivos como grupales, ya que al margen de lo deportivo estamos todos a una, con mucha motivación y ganas de seguir alargando esta buena dinámica”.
En su segunda temporada consecutiva defendiendo los colores nautas, García aspira a “ser más regular, aportando en lo que pueda al equipo y ayudando a mantener el nivel competitivo intacto cada semana, con el objetivo de llegar con opciones hasta el último partido”.
Respecto al compromiso de este sábado, avisa de que “sería un grave error fijarnos en los resultados obtenidos hasta el momento, ya que cada semana es un partido nuevo, como si fuese el primero. CB Ciudad de Móstoles vendrá con ganas de conseguir la primera victoria en la isla, pero nosotros también queremos sumar la séptima”.
Por último, García hace un llamamiento a la afición para que se viva el mejor ambiente en el Pabellón RCNT. “Me gustaría que volviese a repetirse o a superarse la asistencia del último partido en casa. Todos notamos un gran cambio y es de gran ayuda para nosotros”, sentencia.






