Baloncesto

El Náutico de Tenerife, preparado para la fase de ascenso a Liga Femenina 2




Los encuentros se disputarán entre este jueves y domingo en Granada.

TENERIFE | El Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió este martes, 23 de mayo, la puesta en escena del Náutico de Tenerife de Primera Nacional femenina, recientemente proclamado campeón de liga y que disputará la fase de ascenso a Liga Femenina 2 entre este jueves y domingo en Granada.

El acto contó con el patrocinio del Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife y EMMASA, al que asistió la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Rivero; el gerente de EMMASA, Ignacio Muñiz, y la adjunta, Carla Trujillo; el presidente del RCNT, Enrique Martínez; la presidenta de la sección de baloncesto, Carolina Tabares; y el director deportivo del área baloncestista, Pocho Jerez.

Enrique Martínez recalca el valor que tiene haber llegado a esta fase de ascenso. “Es una ilusión. Se ha trabajado duro esta temporada para conseguirlo. Ojalá cumplamos ese deseo. Conseguir el ascenso es una apuesta importante por parte del Náutico y, por mi parte, cuentan con mi apoyo”.

En ese sentido, Martínez resalta el prestigio histórico que tiene el club dentro del área baloncestista. “A nivel masculino, ha sido muy importante. A escala femenina, conseguir este objetivo sería clave para nuestra sociedad”.

El presidente del club nauta expresa lo que supondría un nuevo éxito en clave deportiva, dentro de esta etapa final de su mandato. “El día 12 dejo de ser presidente, pero me marcho con cinco años de mucha dedicación. La sociedad ha valorado el trabajo realizado por mi junta directiva y el mío como presidente. El balance general es satisfactorio y esto supondría un final feliz a nivel baloncestista”, que podría añadir a su lista de grandes recuerdos positivos en materia deportiva, junto a “el Campeonato del Mundo de Waterpolo femenino y la exhibición de Gael Monfils, ya que fueron dos eventos de considerable prestigio a nivel internacional”.

Por otro lado, el entrenador del Náutico de Tenerife, Igor Martín, ha analizado cómo llega el equipo a esta fase de la temporada. “Estamos bien. No ha cambiado nada en nuestra rutina. Hemos mantenido la misma intensidad diaria y el trabajo que hicimos en Liga y el Campeonato de Canarias”.

La simple presencia en esta lucha por el ascenso supone un premio a un trabajo constante desde julio. “Veo a las jugadoras motivadas, con ganas de competir. Más de la mitad de la plantilla lleva con nosotros desde la temporada pasada. Hemos conseguido el objetivo y están ilusionadas porque llevan dos años trabajando para esto”, expresa Martín.

Sobre el nivel del grupo, analiza que “las favoritas son Alter Enersun Al-Qázeres, pero Aleris Basquet Calvia y ADBA Sanfer son clubes más equilibrados con nuestro nivel. Habrá dos momentos claves: el primer partido, ya que si empiezas ganando se dispara esa motivación e ilusión. Tenemos la suerte de contar con un mínimo de dos jugadoras por posición que mantienen un buen rendimiento”.

Dos de las protagonistas sobre la cancha serán Aída Santana y María Rosales. “Estamos con muchas ganas porque hemos trabajado muchísimo y tenemos ganas de demostrar todo lo que llevamos detrás. Vamos a por todas. Subir sería la guinda del pastel, pero la temporada la calificaría con un diez”, expresa Santana. Por su parte, Rosales manifiesta que “me centro más en nuestro equipo y en ser nosotras mismas, estando unidas. Tenemos un grupo increíble dentro y fuera de la cancha”.

Las claves para completar un buen torneo tienen un denominador común: la defensa. “A partir de ahí, debemos salir a atacar y jugar en equipo. Somos un puzle y, si todas las piezas encajan, podremos sacarlo adelante”, valora Aída.