Baloncesto

El RC Náutico afronta su primer partido del nuevo año en el Pabellón RCNT




Este sábado, a partir de las 19.00 horas, el club nauta disputa su primer encuentro del año 2023 ante Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz

El RC Náutico Tenerife regresa a la competición oficial. Después de dos semanas de parón en Liga EBA por las fechas navideñas, la ‘Marea’ se reactiva para el campeonato doméstico desde este sábado, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón RCNT, en un duelo contra Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz.

 

El conjunto dirigido por Jorge Montané tratará de volver a la senda positiva, dentro de la undécima jornada del grupo BA. Con un balance de cinco triunfos y cinco derrotas, la escuadra nauta se sitúa actualmente en la octava posición, pero a una sola victoria del tercer clasificado. Para este encuentro, el equipo cuenta con todos sus jugadores disponibles.

 

Inmobiliara Gálvez Santa Cruz llega a esta cita en la capital tinerfeña con un balance de tres positivos y siete negativos. La escuadra dirigida por José Pérez pelea por dar un paso más hacia adelante en su lucha por la permanencia. De hecho, vienen de finalizar el año 2022 con sensaciones positivas, donde consiguieron dos triunfos en los tres encuentros más recientes. Dentro de su ‘roster’, destaca la versatilidad de su base, Gabriel Pérez; la capacidad anotadora de Romero Smith y Eduardo Chacón; y el dominio en el rebote de Erkam Kiris.

 

“Espero un partido físico y táctico, con bastante gente en la grada. Creo que es el tipo de partido que nos gustaría jugar a todos. Es momento de dar un paso adelante, más en casa con el apoyo de nuestra afición”, expresa el jugador nauta, Javier Herrero.

 

El pívot insular hace balance de los resultados firmados hasta la fecha. “De lo que hemos jugado, ha sido bastante físico. Muchos equipos te llevan al límite física y mentalmente”. De cara a los propósitos para este año 2023, agrega que “queremos ganar la mayor cantidad de partidos que sea posible. Lo que venga después, bienvenido sea”.

 

En cuanto a su rol dentro del equipo, Herrero lidera en el apartado de minutos, puntos y rebotes. “Este año, me está resultando más fácil, ya que Imobach es bastante parecido a mí en cuestión de anotación; entre ambos, nos quitamos esa presión de llevar el peso anotador, pero tampoco es un aspecto en el que me fije mucho, ya que la meta principal es que el equipo gane. Da igual quien meta más puntos o coja más rebotes”, expresa. En su retorno al club, afirma sentirse “cómodo en mi vuelta. Todos los chicos han encajado perfectamente”.