Baloncesto

El RC Náutico mide sus aspiraciones ante un rival directo




El Pabellón RCNT regresa como escenario, durante este sábado, a partir de las 19.00 horas.

TENERIFE | De nuevo en casa y con la máxima ambición. El RC Náutico se enfrenta este próximo sábado (19.00 horas) en el Pabellón RCNT ante un rival directo: Majadahonda. La cancha de Santa Cruz pone a prueba a octavo y séptimo clasificado.

Los pupilos dirigidos por Jorge Montané tienen el propósito de sumar el segundo triunfo consecutivo, después de vencer la semana pasada a Doña Ramoncita CB La Solana (76-92) en Ciudad Real, para prolongar su dinámica positiva y asentarse entre los mejores equipos de su conferencia.

Con un balance de tres triunfos y tres derrotas, la igualdad reinante en este grupo BA hace que esté todo bastante igualado. Sin ir más lejos, el propio Majadahonda es séptimo con un balance de 4/2, pero es que el segundo clasificado cuenta con idéntico balance.

El elenco dirigido por Juan Manuel Ruiz firmó un arranque sobresaliente en septiembre, con tres triunfos en tres encuentros. Sin embargo, durante los tres cruces de noviembre, ha sumado una victoria y dos tropiezos. Los madrileños vienen de perder en la Ciudad Deportiva Espartales contra Baloncesto Alcalá (72-56).

El contrincante del RC Náutico ha afianzado su baloncesto bajo una férrea defensa. Es el quinto equipo del grupo con menor media anotadora (67,5 puntos), pero el cuarto que menos concede en aro propio (70 créditos de media). Entre sus nombres más destacados, resalta la versatilidad en el tiro exterior e interior de Álex Herreros; la visión de Daniel Herrero –máximo asistente-; y el dominio en el rebote de su pívot: Gonzalo Lardíes.

Christian Bihurriet analiza las claves del encuentro de este sábado. “Majadahonda es un equipo con un ritmo alto, donde su juego pasa principalmente por los perimetrales, mientras que en defensa dependen de su zona”, expresa sobre el rival. “Vamos a intentar llevarlos a nuestro ritmo de juego”.

Aterrizado en esta presente temporada, procedente de Transportes Gobra Güímar, el pívot natural de Argentina se siente a gusto en el club. “Desde el primer momento, las sensaciones han sido positivas. Ya conocía la forma de trabajo, así que fiché sin dudarlo. Se han portado muy bien conmigo y lo gestionan todo de manera bastante profesional”.