Baloncesto

María Rosales: “Este año contamos con un gran equipo y queremos aprovecharlo”




La capitana del equipo sénior de Primera División Autonómica valora el importante encuentro contra Spar Gran Canaria.

TENERIFE | El Náutico Tenerife ULL Clarinos afronta, durante este próximo sábado (12.30 horas), uno de los encuentros más destacados de la cuarta jornada de la Primera División Autonómica Femenina. El Pabellón RCNT será escenario de un difícil compromiso entre dos escuadras que han ganado en estas tres primeras jornadas, ante un candidato a todo como es el potente Spar Gran Canaria.

La capitana del equipo dirigido por Igor Martín, María Rosales (Santa Cruz de Tenerife, 07/12/1995), comenta sus impresiones antes de esta destacada cita contra el club grancanario.

El Náutico Tenerife Clarinos ULL es uno de los tres equipos que mantiene la condición de invicto hasta la presente fecha. Rosales explica que “hemos estado trabajando sin parar desde agosto, ya que queríamos salir a tope en la competición. Todo esfuerzo tiene su recompensa”.

En ese sentido, valora que el encuentro de este fin de semana supone un nuevo reto en clave deportiva. “Serán 40 minutos bastante duros, donde tendremos que estar preparadas para no cometer ningún fallo en defensa, ya que es una de las claves para conseguir victorias. Si te despistas, aunque solo sean 30 segundos, puedes perder el choque”, expresa sobre la importancia de salir concentradas al parqué.

Un elemento clave será la presencia de la afición, a quien Rosales envía un mensaje. “Necesitamos que acuda la máxima cantidad de personas porque nosotras estaremos dejándonos la vida. El público nos aporta un plus que puede ser decisivo”.

La escuadra tinerfeña está preparando a conciencia este exigente compromiso. “En cada entrenamiento, trabajamos lo que Igor nos pide, buscando estar concentradas y dejándonos la piel. Son varias horas al día donde dejamos todo lo demás queda fuera para centrarnos en el baloncesto y salir satisfechas”.

Dentro de ese rol, Rosales juega un papel clave con esa capitanía, pero confiesa que se apoyan entre todas para rendir como una familia. “Hay momentos mejores y peores. A veces, me cuesta tomar esa iniciativa, pero este es un equipo donde todas nos apoyamos. En ciertas ocasiones, me toca dar ese paso al frente, pero siempre bien respaldada por mis compañeras”, asevera.

En una carrera de fondo, la polivalente baloncestista define cuáles son sus objetivos en el plano individual y colectivo para esta presente campaña. “Quiero aportar todo lo que pueda junto a mis compañeras, ayudando como deportista y como persona. Además, queremos seguir mejorando a través de los conceptos del entrenador para seguir encajando piezas del puzle y llegar lo más alto que se pueda. Este año contamos con un gran equipo y queremos aprovecharlo”, afirma.

La pasión por el deporte de la pelota naranja le viene a María desde su adolescencia. “Empecé probando antes en otras disciplinas como el fútbol, la vela o el teatro”. Sin embargo, su llegada al baloncesto fue un amor correspondido. “Probé en el colegio, cuando tenía unos doce años. Me gustó mucho y me inicié en un equipo mixto. Luego, me marché al Náutico y he terminado enganchada a este deporte”. Confiesa que desde entonces no lo ha dejado. “He seguido sin parar, a pesar de que estuve fuera unos años por motivos de estudio, pero tras la pandemia he vuelto al Club”.