Baloncesto

El RC Náutico recibe al Pozuelo con la intención de firmar su sexto triunfo seguido




El plantel de Jorge Montané quiere sentir el apoyo del público este sábado (19:00 horas) en la cancha de la avenida de Anaga

El Real Club Náutico sueña a lo grande. La serie de cinco triunfos consecutivos que ha sido capaz de rubricar en otras tantas citas lo sitúa en la carrera para conseguir una de las plazas que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a LEB Plata y eso pasa por intentar derrotar este sábado al Pozuelo en la cancha de la avenida de Anaga (19:00 horas).

Uno de los responsables del buen momento del conjunto ‘marea’ es Mark Ivankovic, quien confirma que pese a que el Pozuelo es el segundo clasificado del Grupo B “queremos estar un pasito más cerca de la fase de ascenso y vamos a tratar de conseguir la sexta victoria seguida”, dice en tono optimista.

El escolta considera que la masiva presencia de público “nos ayudaría mucho a crear ese ambiente tan especial que pudimos vivir en el último partido en casa contra el Real Madrid. Ese día tuvimos mucha ayuda desde la grada, ya que vinieron muchos aficionados y nos animaron más que nunca. Es algo que, en ocasiones como esta y cuando juegas ante equipos tan potentes, te da ese plus tan necesario para ganar”.

El jugador nauta ve a su equipo lanzado y considera que, en el momento actual, “todo es posible. Queremos ganar todo lo que nos queda hasta el final. Ahora estamos muy bien y, si tomamos como referencia estos últimos partidos, estamos con nivel para jugar en LEB Plata”.

Markovic estima que el secreto del RCNT “está en ser una familia, ya que todos los que estamos en este equipo somos como hermanos. Nos ayudamos incluso fuera del campo y eso es muy importante”.

Volviendo al decisivo partido de este sábado ante el Pozuelo, el escolta indica que para tener un nuevo éxito “será básico parar su contraataque. Ellos tienen unos pívots que corren mucho y con eso suelen hacer mucho daño a sus rivales. Nosotros vamos a intentar que el partido se juegue cinco contra cinco todo el tiempo que se pueda e imponer nuestro ritmo, como hemos hecho en estos últimos partidos”, concluyó.