Baloncesto

El RC Náutico cede en su estreno en Liga EBA


La Marea cedió en su visita al Pabellón Cerro del Telégrafo, a pesar de firmar un brillante tercer cuarto que le puso por delante.

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife no pudo estrenarse con triunfo en la primera jornada del grupo B de la Liga EBA. El bloque nauta cedió en un vibrante encuentro ante Uros de Rivas (82-72), en la ciudad madrileña, donde tuvo sus opciones con un brillante tercer cuarto al que no pudo dar continuidad en el último juego.

El equipo tinerfeño acusó en la primera parte una menor nitidez en su porcentaje de tiro, donde el Uros de Rivas gozó de mayor acierto desde el 6,25 para llevar el control del marcador desde el principio. No obstante el RC Náutico corrigió su falta de acierto con una buena defensa, permitiendo jugar con desventajas salvables.

Dentro del debut del curso 2021/2022, Jorge Montané apostó por el debut en el quinteto inicial de Iván Rotters, del Primera División Autonómica, a quien se uniría durante el transcurso del partido David Acosta, Júnior vinculado al CB Canarias que ya formó el curso pasado el elenco nauta; y Miguel Boskovic, de nuevo de vuelta tras su etapa en Estados Unidos. Mientras, Danilo Brnovic (21 puntos, 25 valoración) y Joel Juárez (14 créditos, 10 valoración) fueron los dos jugadores nautas que se apuntaron al doble dígito.

En el desarrollo de los primeros compases, La Marea fue capaz de firmar un doble parcial positivo (0-6), primero a través del acierto de Joel Juárez y, posteriormente, con los triples de Brnovic y Niang (8-12). Los mayores problemas llegaron en el cierre de los primeros diez minutos de juego, pues Zamora y Ávila vieron grande el aro para firmar dos triples de forma consecutiva (21-17).

Uros dio continuidad a su bonanza en el tiro interior y exterior. Ante dicho contexto, el RC Náutico puso a prueba su capacidad de supervivencia, con puntos de Javi Martínez (26-22) y Joel Juárez para mantener al equipo nauta en el encuentro. Los anfitriones llegaron a marcharse con una superioridad de nueve puntos, pero de nuevo, el oficio de Mark Ivankovic junto al debutante Iván Rotters (33-30) permitieron acercarse al luminoso. Antes del descanso, las imprecisiones ofensivas y segundas opciones en ataque hizo que los de Juanjo Simón firmaron un parcial positivo para marcharse con una renta de doce créditos (42-30).

De vuelta de vestuarios, el RC Náutico firmó una tercera manga brillante, donde dobló en puntuación a su rival, bordeando los 30 créditos en apenas diez minutos. Con una mayor velocidad y acierto en ataque, los jugadores dirigidos por Jorge Montané crecieron con Brnovic y Juárez como estiletes, junto a una mayor seguridad en la protección del aro y las recuperaciones defensivas, dando la vuelta a la contienda con un triple del alero barcelonés (46-47). Una inercia positiva completada por Bercedo y Boskovic, desde el tiro libre, para marcharse en superioridad al final del tercer cuarto (55-58).

Sin embargo, las imprecisiones en el control de balón, unido a errores defensivos, provocaron un arranque del último cuarto en clave negativa, con un parcial 12-2. Simón tiró de revulsivo con Jorge Frutos, quien castigó a la defensa insular con doce puntos durante este intervalo (72-63).

Montané paraba el juego a 3.47 del final, mediante tiempo muerto. Con un marcador a remolque, el RC Náutico gozó de un arreón final para colocarse a cuatro (76-72), gracias a un triple de Álex Navas. Sin embargo, Ávila y Zamora despachaban las ilusiones santacruceras con dos triples para firmar el 82-72 definitivo.

Uros de Rivas (82): D. Maganto (0), N. González (9), D. Ávila (5), A. Zamora (5), A. Frutos (12), A. Gómez (8), J. Jiménez (15), P. Mariñán (9), J. Sargent (19), J. Pérez (0), A. Serra (0).

Entrenador: Juanjo Simón.

RC Náutico Tenerife (72): I. Rotters (2), M. Boskovic (5), F. Niang (7), J. Juárez (14), J. Bercedo (0), M. Ivankovic (7), D. Brnovic (21), D. Acosta (0), J. Martínez (9), A. Navas (7).

Entrenador: Jorge Montané.

Parciales:

21-17

21-13

13-28

27-14

Incidencias: Encuentro correspondiente primera jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Cerro del Telégrafo.