NOTICIAS

Álvaro Merino y Louka Vanhoucke, seleccionados para el Campeonato Nacional por Comunidades Autónomas Junior

TENERIFE | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tendrá representación en el equipo de Canarias Junior que tomará parte, entre los próximos 15 y 17 de febrero, del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado en Castellón. Los nadadores designados para ser parte del combinado nacional del RCNT son: Álvaro Merino y Louka Vanhoucke. La elección viene después de la conc..

Alejandro Gómez, elegido como seleccionador de Canarias de natación para la categoría Junior

TENERIFE | La Federación Canaria de Natación (FCN) daba a conocer que Alejandro Gómez, director técnico de la sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), ha sido designado como seleccionador regional júnior del equipo canario para la preparación del Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Una oportunidad que llega para el máximo responsable técnico de la sección de nuestro..

La sección de natación cierra el 2018 con el Trofeo Fin de Año

TENERIFE | Una representación de nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participaron, este pasado sábado, en el Trofeo Fin de Año celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo. Un campeonato que sirve como conclusión del 2018 dentro de las diferentes categorías por edades. En Junior, Álvaro Merino se proclamaba vencedor del campeonato, mientras que su compañero Louka Vanhoucke finalizaba subcampeón. Asimismo, Carmen..

Notable actuación del RCNT en el Campeonato Regional Absoluto de Natación de Invierno

TEXTO | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerraba este fin de semana, y de manera prácticamente inmejorable, el calendario de competiciones de carácter externo para este 2018 con el Campeonato Regional Absoluto de Natación de Invierno, celebrado en el CN Metropole (Gran Canaria). La expedición contó con la participación de diez nadadores del club. En relevos, el equipo conformado por Álvaro Merin..

El RCNT se desplaza al Campeonato Regional Absoluto de Natación de Invierno

TENERIFE | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afronta una de sus últimas competiciones del año. Será con motivo del XXIII Campeonato Regional Absoluto Open Junior e Infantil de Invierno XVIII Memorial Alfredo Krauss, que tendrá lugar en las instalaciones del CN Metropole (Gran Canaria) desde este viernes y hasta el próximo domingo. La expedición nauta, bajo la dirección técnica de Alejandro..

Santiago Fariña, campeón Máster de las Open Water Series

Tras finalizar con éxito su participación por las Open Water Series de este año 2018, el nadador del Real Club Náutico de Tenerife, Santiago Fariña Tadeo, se proclama campeón de la categoría Máster (35-39 años).  Con un total de 4.731 puntos después de lograr destacadas actuaciones en siete travesías por todo el archipiélago canario, el nauta se sitúa en la sexta posición de la clasificaci&oac..

El Cabildo distingue a ocho nadadores del RCNT por sus éxitos

TENERIFE | El Cabildo de Tenerife reconocía este sábado la labor de más de 300 deportistas que han obtenido éxitos tanto a nivel nacional como internacional durante el pasado curso 17/18 y el presente año. En este acto, enmarcado dentro de la estrategia Tenerife 2030, la Corporación insular reconoció el esfuerzo de estos deportistas en más de treinta modalidades deportivas que han logrado medallas y competiciones oficiales. En dicho evento..

Álvaro Merino, mejor marca provincial de 17 años en 200 estilos

TENERIFE | La actualidad de la sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) sigue deparando nuevas alegrías. La noticia en clave positiva ha recalado en la figura de Álvaro Merino, quien firmaba un nuevo récord con la mejor marca provincial de 17 años en 200 estilos. El joven deportista del RCNT sigue agrandando su palmarés personal. Con un registro cronometrado de 2 minutos y 14 segundos, firmado en la Segunda Jornada de M..

Buena actuación del RCNT en las rutinas técnicas del Campeonato Regional Junior

TENERIFE | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomó parte durante este pasado fin de semana del Campeonato Regional Junior de Natación Artística, celebrado en el Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Las representantes del RCNT completaron una buena actuación dentro de las nuevas rutinas técnicas para la presente temporada. Bajo la dirección de Irma Bermúdez y Maruxa Aguilar..

El RCNT cierra con sensaciones positivas su participación en el Campeonato de España Absoluto

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerraba este domingo sus cuatro días de competición en el LXII Campeonato de España Absoluto de Invierno, celebrado en la Piscina Nova Escullera (Barcelona). Esta primera prueba de la temporada a nivel nacional para la sección del RCNT ha concluido con sensaciones positivas, dentro de un torneo de relevante prestigio en el que toman parte las mayores promesas de la natación en España,. Los tres r..

Tres nadadores nautas participarán en el LXII Campeonato Absoluto de España de Invierno

TENERIFE | Una sección del equipo de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) pone rumbo desde este miércoles a Barcelona para tomar parte en el LXII Campeonato de España Absoluto de Invierno, que se celebrará en la Piscina Nova Escullera (CN Barcelona) desde el 15 al 18 de noviembre, bajo delegación de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Un evento en el que estarán presentes tres nadadores nautas: ..

Seis medallas para el RCNT en el I Open Absoluto de Otoño

TENERIFE | El equipo nauta de natación arranca la nueva temporada de manera prometedora. Notable participación de nuestros nadadores en el I Open Absoluto de Otoño, celebrado entre 26 y 28 de octubre en la sede del Club Natación Metropole (Gran Canaria). La prueba adquiría un valor importante por su condición clasificatoria para el Campeonato de España Absoluto, que se celebra en el próximo mes de noviembre.     &nb..

El RCNT arranca la temporada con el I Open de Otoño Absoluto

TENERIFE | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comienza una nueva temporada cargada de ilusión. Para este fin de semana, nuestros representantes nautas participan en el I Open de Otoño Absoluto que se celebra entre este 26 y 28 de octubre en las instalaciones del Club Natación Metropole (Gran Canaria). La competición, puntuable de cara a la clasificación del Campeonato de España, se celebra durante el pr&..

Celebrado el XXI Trofeo Social de Natación Diego Guigou

[TENERIFE] El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebraba, en la tarde de este viernes, una de sus citas clásicas, dentro de su calendario de inicio de temporada con la disputa la vigésimo primera edición del Trofeo Social de Natación Diego Matías Guigou. La cantera nauta competía en dos categorías diferentes: una de mayores-jóvenes (nacidos entre 2005 y 2008) y otra de menores-jóvenes (nacidos en 2009 y años poster..

El RCNT candidato electo de la Asamblea General de la Federación Canaria de Natación

El Real Club Náutico de Tenerife ha resultado candidato electo de la Asamblea General de la Federación Canaria de Natación tras las elecciones celebradas el pasado 28 de septiembre de 2018. El RCNT se proclamó candidato electo con seis votos de nueve posibles junto al CN Reales y la Agrupación Deportiva Santa Cruz. Para el Presidente de la Sección de Natación del RCNT, Antonio Lazcano, “es muy importante que tengamos voz y voto en la Asam..

El RCNT logra dos triunfos en la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo

Los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) lograron dos triunfos en la decimoquinta edición de la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que se celebró en la tarde del pasado sábado [28 de julio]. Gabriel Merino y Javier Estrella se adjudicaron la primera plaza en las modalidades Infantil y Júnior. Además, María de la Paz fue tercera también de la categoría Júnior Femenino. Esta Travesía a Nado B..

Louka Vanhoucke coge experiencia en el Nacional Infantil de Verano de natación

Louka Vanhoucke continúa con su evolución en el mundo de la natación y disfrutó de una nueva experiencia con su participación en la cuadragésima edición del Campeonato de España Infantil de Verano, que se celebró entre el 26 y el 29 de julio en el Centro Deportivo M86 (Madrid). El nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicó la octava plaza en la final de 16 años de la prueba de 200 metros Estilos..

Elisa Doble, bronce en el Campeonato de España de Verano Juvenil y Júnior de Salvamento y Socorrismo

Buenas noticas par el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de España de Verano Juvenil y Júnior de Salvamento y Socorrismo celebrado la pasada semana en La Coruña, pues Elisa Doble se hacía con la medalla de bronce en la prueba de Nadar-Surf.  La nauta se clasificó igualmente para las finales de Tabla y Océanwoman. Mientras que María de la Paz se clasificó para la final de Nadar-Surf. Otros integrantes del club..

Tres finales para Álvaro Merino en el Campeonato de España Absoluto-Júnior de Natación

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por cinco nadadores en el Campeonato de España Absoluto-Júnior que se disputó la pasada semana en Sevilla. Los nautas desplazados a la capital andaluza fueron: Sergio Calderón, Francisco Rippa, Javier Estrella, Diego Hamilton y Álvaro Merino.  Este último nadador se clasificó para tres finales: 50 Libres, 100 Libres y 200 Libres. El joven nauta batió el récord p..

María de la Paz Cabrera y Santiago Fariña brillan en las travesías de Santiago del Teide y El Médano

Exitoso fin de semana para la sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), de la mano de María de la Paz Cabrera y Santiago Fariña en las travesías a nado celebradas en Tenerife.  Este pasado día 7 se disputaba la XXIII Travesía a Nado Playa La Arena-Puerto Santiago, de 950 metros. María de la Paz Cabrera se hacía con la segunda plaza Absoluta y primera de la categoría 16-17 años. En tanto ..



Volver