Las tenistas Junior del RCNT no logran clasificarse para semifinales en el Campeonato de España por Equipos

Las nautas pierden el encuentro de consolación.


TENERIFE | Las jóvenes tenistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comenzaron su andadura la pasada semana en el Campeonato de España MAPFRE por Equipos Junior, celebrado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis.

Sin embargo, las nautas no han conseguido clasificarse para ninguna de las semifinales del campeonato, al ser derrotadas tanto en el enfrentamiento ordinario como en el de consolación.

El primer encuentro de la competición, el 9 de julio, enfrentaba a las tenistas del RCNT contra el poderoso equipo del Real Club de Tenis Barcelona, contra el que cederían por 2-1. En los partidos individuales, la nauta Renata Altable vencía a Carlota Costa (7/6 y 6/4), pero su compañera Aynara Ferraz perdía ante Jessica Bouzas (6/0 y 6/0). A continuación, en los dobles, las jugadoras del club nauta, Renata Altable y Mafalda Ramos, volverían a ser derrotadas por la pareja formada por María Berlanga  y Jessica Bouzas (6/0 y 6/0).

A continuación, las jugadoras del club de la Avenida de Anaga tuvieron la oportunidad de resarcirse en el enfrentamiento de consolación contra el Club de Tenis Alborán, el 11 de julio, un encuentro que también perderían por 2-0. Las nautas fueron derrotadas en los dos partidos individuales. Aynara Ferraz cedía ante Carmen Gallardo (6/4 y 6/3); y su compañera Renata Altable no lograba superar el juego de Alexia Witthaus (6/0 y 6/1).

A pesar de la derrota, las tenistas del RCNT se llevan la grata experiencia de competir y probar sus fuerzas contra los mejores equipos del país.




Volver