Sobresaliente fin de semana para los equipos de Benjamín Mixto

El Absoluto Masculino cosecha una nueva victoria en su segunda jornada.


TENERIFE | Nuevas jornadas de competición para los tenistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de Tenerife por Equipos. Destacó especialmente la actuación de los dos equipos nautas de Benjamín Mixto, y el Absoluto Masculino sigue sumando en su segunda jornada de competición.

El sábado, 11 de mayo, el Benjamín Mixto “A” derrotaba al C. T. Valle Aridane “B” (5-0). Victoria clara para los nautas, que ganaron todos los enfrentamientos por 2 sets a 0. En los encuentros individuales, Irene Pérez superaba a Martha Pereira (4/0 y 4/0), y lo mismo hacían sus compañeros Carlota de la Rosa frente a Sara Brito (4/0 y 4/0), Mario Gil ante Pedro Cantos (4/0 y 4/0), y Daniel Rodríguez contra Miguel Gómez (4/0 y 5/3). En el partido de dobles, Noa Thompson y Daniel Rodríguez se imponían ante Sofía Brito y Fabio Barreto (4/0 y 4/0).

Jornada de victoria también para el Benjamín Mixto “B”, el cual ganaba contra el C. T. Valle Aridane “A” por 4-1. La nauta Marta Crespo de Olano vencía a Alexia Martín (4/1 y 4/0). Elba Tallo también se adjuntaba una victoria para su equipo contra Nathaly Triana (4/0 y 4/0), al igual que Bruno Tallo frente a Jovani Afonso (4/1 y 4/2). Sin embargo, Sergio Ambrosoli caía ante Fabio Lorenzo (4/1 y 4/1). El encuentro de dobles de la jornada se disputaría entre Lucía Pérez y Bruno Tallo contra Yarel Rocha y Alexia Martín, con triunfo para la pareja nauta (5/4 y 4/1).

Por su parte, la jornada del domingo 12 de mayo enfrentó a ambos equipos de Benjamín Mixto del RCNT, con clara victoria para el “A” por 5-0. Durante los encuentros individuales, Irene Pérez derrotaba a Lucía Pérez (4/0 y 4/1), lo mismo que sus compañeros Noa Thompson ante Elba Tallo (5/3 y 4/1), Daniel Rodríguez contra Bruno Tallo (5/3 y 4/0), y Joaquín Saavedra frente a Mateo Pérez (4/0 y 4/0). En el partido de dobles, Noa Thompson y Joaquín Saavedra vencían a Elba y Bruno Tallo (4/1 y 4/0).

El Absoluto Masculino de 1ª categoría, volvió a sumar en su segunda jornada de competición ante el C. T. Puerto de la Cruz (5-2). El nauta Arturo San Luis se imponía frente a Marcos Moscoso (7/6 y 7/6), como también hacían Manuel Becerra ante Christian Quast (6/1 y 6/1), y Francisco Ruiz contra Guillermo Reyes (6/3 y 7/5). Sin embargo, Antonio M. Díaz no lograba imponerse ante Jorge Cámara (3/6, 6/3 y 6/3), lo mismo que sucedía con Fernando González frente a Óscar Abrante (7/5 y 6/1). Se celebraron dos partidos de dobles, ambos con victoria para los deportistas del club nauta, entre Antonio de las Casas-Arturo San Luis y Marcos Moscoso-Jorge Cámara (6/3 y 7/5), y entre Carlos Torres-Fernando González y Óscar Abrante- Christian Quast (6/5 y 6/2).

Fin de semana de competición también para el Absoluto Femenino “B” en la Copa Atlántico, en el que las tenistas nautas jugaron la semifinal de consolación. El equipo del RCNT fue derrotado por el C. D. Andrea por 4-0 en los enfrentamientos individuales. Ana García perdía contra Idaira Villar (5/7, 6/2 y 6/0), al igual que sus compañeras Anabel Lorenzo ante Araceli Gutiérrez (6/3 y 6/3), Marta Navarro frente a Mónica Aguilar (6/0 y 7/5), y Lucía Alvira contra Cristina Batista (6/1 y 6/2).




Volver