El RCNT no logra superar las semifinales del Campeonato de Tenerife por Equipos en Cadete Femenino

El equipo Veteranos +35 se lleva una nueva victoria ante Casa de Venezuela, mientras que el Junior Masculino cae frente a C.T. Miraverde.


TENERIFE | La sección de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afrontó una dura prueba el pasado fin de semana en su categoría Cadete Femenino, que cedió ante el Oceánico Tenis Club (OCT) en las semifinales del Campeonato de Tenerife por Equipos.

Las jóvenes tenistas nautas no pudieron imponerse ante el OCT, perdiendo por 2-1. En los enfrentamientos individuales, la nauta Elena Lobo vencía a Sara Janssen (7/6 y 7/5), un triunfo que no pudo repetir su compañera Victoria Togores frente a Marina Arce (6/3 y 6/1). El último encuentro de la jornada, de dobles, entre Elena Lobo/Victoria Togores y Sara Janssen/ Marina Arce (3/6, 6/3 y 10/5), significó victoria final para las jugadoras del Oceánico Tenis Club.     

De esta forma, la final en Cadete Femenino se disputaría entre el Oceánico Tenis Club y el Círculo de Amistad XII de Enero, quien ganó en semifinales contra el TTA Los Cristianos. Fue el OCT el que se llevó esta final, por 2-0.

Jornadas del fin de semana en las que también compitió la categoría Junior Masculino, que cedería ante el C.T. Miraverde (3-2). Los enfrentamientos individuales no trajeron suerte a los nautas, cuya única victoria vendría de la mano de Samuel Hernández, en su duelo contra Giorgio Giorlando (1/6, 7/5 y 6/1). De resto, Eduardo García del Rey perdería ante Elijah Ojeda (6/4 y 6/4); lo mismo que Máximo Nägele frente a Samuel Cabrera (6/1 y 6/0); y Pablo Rodríguez contra Óscar Welke (6/1 y 6/0). El único partido de dobles disputado también caería del lado del rival, en el encuentro entre Giorgio Giorlando/Óscar Welke y Eduardo Álvarez/Máximo Nägele (1/6, 6/0 y 7/6).

Por su parte, Veteranos +35 de 1ª División venció al Casa de Venezuela (3-1). Jorge Domenech ganaría contra Pedro Bienvenido (6/1 y 6/1), al igual que David Daswani ante José Manuel Hernández (6/4 y 6/1), y Javier Togores frente a Marco Rolo (6/0 y 6/0). Sin embargo, el nauta Ignacio Gutiérrez no conseguiría imponerse a Carlos García en el último partido (7/5 y 7/5).




Volver