El RCNT se adjudica el subcampeonato del Torneo de Consolación del Nacional Alevín Femenino por Equipos de tenis

El conjunto nauta cede frente a las baleares del CT La Salle en la final de la competición celebrada en Murcia


El equipo Alevín Femenino del Real Club Náutico de Tenerife se adjudicó el subcampeonato del Torneo de Consolación del XVIII Nacional de tenis "Trofeo Tono Páez", celebrado entre el 20 y el 25 de agosto en Murcia, bajo la organización del Club Cordillera. El conjunto capitaneado por Marta Schwartz, compuesto por Victoria Togores, Paula García del Rey y Lucía González, cedió en la final frente a las baleares del CT La Salle.

El RCNT Alevín Femenino comenzó su participación en el Campeonato de España de Murcia cediendo en la primera ronda frente al Open de Arena de Córdoba. La derrota en el estreno de la competición nacional hizo que las jugadoras nautas pasaran al Torneo de Consolación, en el que en octavos de final obtuvieron un 'Bye', lo que les dio el pase directo a la siguiente ronda.

En cuartos de final, el actual campeón de Tenerife y de Canarias de la categoría, venció a las navarras del AD Oberena (2-0). Por su parte, en semifinales, el RCNT logró el pase para la ronda definitiva al imponerse al CDE La Cantábrica (2-0).

En la final del Torneo de Consolación del Campeonato de España, el equipo Alevín Femenino se vio superado frente al CT La Salle (2-0). En el segundo punto, el disputado por Paula García del Rey frente a la balear Laura Serra, la jugadora nauta cedió en un disputado encuentro que se decidió en el 'super tie-break' (6-4, 4-6 y 10-3).

Marta Schwartz resaltó el papel realizado por el conjunto Alevín Femenino del RCNT: "Las chicas han sobrepasado las expectativas. El nivel de juego a nivel nacional es muy alto. En el cuadro de consolación el equipo se mostró siempre muy seguro. Nos enfrentamos con las mejores raquetas de España y para las jugadoras supuso una gran experiencia de cara a su formación. El trato por parte de la organización en Murcia fue excelente".




Volver